martes, 4 de octubre de 2011


Según informe de una escuela a Río Segundo le están faltando 9 mil arboles
Así lo consigna el estudio realizado por la Comisión Ambientalista Xanes (Coamxa) junto a los alumnos de sexto año de la escuela San Luís Gonzaga


Por iniciativa de la Comisión Ambientalista Xanes (Coamxa) y  los alumnos de sexto año de la escuela San Luís Gonzaga, coordinados por el ingeniero Gerardo Ré, se llevó a cabo durante los últimos cinco años un inventario forestal de la ciudad de Río Segundo.
Si bien a simple vista uno puede advertir la carencia de arbolado suficiente en la ciudad, las cifras proporcionadas en el informe asustan: existen cerca de 11 mil árboles en toda la ciudad, de los cuales sólo 1.200  son especies nativas como tipas, jacaranda, sauce y algarrobo y el resto todas especies implantadas.
Entre las especies predominantes se destaca el siempre verde, que casi alcanza el 50 por ciento del total del arbolado urbano, árbol que “fue declarado plaga”, según indicó el titular de la Coamxa , Edgardo Cánepa. Le siguen el paraíso (17 por ciento) y el fresno (10 por ciento).
Pero no solo la falta de arboles  es preocupante sino que otro dato importante que surge del estudio es la gran cantidad de árboles en mal estado que existen en la ciudad y que serían cerca de tres mil.
Por tal motivo y para comenzar a remediar esta preocupante situación los jóvenes (que en la escuela cuentan con un vivero propio), sugieren que se planten más de nueve mil especies en todo el ámbito de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión