martes, 8 de junio de 2010


Quejas de remiseros por competencia desleal
Debido a la falta de controles han proliferado los remises "truchos". Los legales advierten sobre el riesgo que esto significa.

 
Desde hace algún tiempo han arreciado en la ciudad las quejas de los prestadores del servicio de coches de alquiler con chofer, comúnmente denominados remises, por lo que consideran es una competencia desleal de parte de personas que brindan el servicio sin observar las reglamentaciones legales vigentes.
Los trabajadores del volante se apresuran en aclarar que ellos no están "en contra de que cualquier persona quiera ganarse el pan de cada día", pero advierten sobre la peligrosidad que este accionar para la seguridad de los vecinos que optan por este tipo de transporte ilegal.
Juan Carlos, propietario de un coche que se encuentra prestando servicios para una empresa legalmente constituida advierte que "generalmente se trata de vehículos muy antiguos que presentan innumerables desperfectos mecánicos y que no están en condiciones de acceder siquiera a un seguro para sus pasajeros".
En la misma línea Raúl, otro remisero legal señala que "si uno de estos vehículos tiene un accidente el pasajero se encontrará desamparado y lo mas probable es que los reclamos recaigan en la Municipalidad que debería controlar esta situación y no lo hace". Ambos trabajadores pidieron mantener sus apellidos en reserva por temor a represalias de parte de los "ilegales" o de los propios inspectores que deberían ser los encargados de controlar. Asimismo hicieron notar sus quejas porque al trasladar pasajeros a Pilar son controlados minuciosamente por los inspectores de la vecina ciudad mientras que "los remiseros de Pilar vienen acá y levantan pasajeros sin que nadie les diga nada".
La legislación vigente contempla la obligatoriedad de estar asociado a una central de remises como así también existe una exigencia en cuanto al modelo de los vehículos, su estado de funcionamiento y la necesidad de contar con un seguro que cubra a todos los pasajeros. Evidentemente en muchos casos esto no se cumple ya que se ven circular en la ciudad numerosos vehículos que prestan el servicio sin las condiciones mínimas de seguridad lo que denota la poca efectividad o directamente la ausencia de controles de parte de los organismos competentes.

1 comentario:

  1. Anónimo11/6/10

    Sin palabras el estado de los remis truchos,todos entendemos que nesecitan ganarse el pan de cada dia pero no ha costa de la seguridad de todos nosotros los usuarios,estos caraduras de la municipalidad y en especial inspectoria no hacen cumplir las ordenanzas vigentes de regulacion y control,va ha tener que pasar algun accidente fatal para que reaccionen y los civiles damnificados accionen legalmente contra el Municipio,es incalculable el grado de irresponsabilidad de este gobierno municipal,no regula nada de nada solamente te revienta con los impuestos municipales mas caros de toda la provincia pero con el agravante que no te devuelven un servicio como la gente.LA INTENDENTA Y SUS COLABORADORES TIENEN LA CARA PETRIFICADA,los podes insultar con madre y todo y aun te sonrien,realmente son de terror

    ResponderEliminar

Deje su opinión