jueves, 11 de noviembre de 2010

Panorama Nacional

El siglo que viene 

 

Hablar, por supuesto, de las elecciones presidenciales del año que viene es como si intentáramos saber de antemano que nos depara el siglo que viene. Lo único comprobable es que, sin la presencia de Néstor Kirchner en la vida política nacional, ningún político de los tantos avezados se anima a precisar el rumbo exacto de los acontecimientos.

Muchas hipótesis se han guardado por respeto al duelo, pero otras ni siquiera existen, por desconocimiento de cómo actuarán los factores que decidirán los escenarios futuros.

En el ínterin el país sigue su marcha. Se ha prometido negociar con algunos acreedores sin pasar por las verificaciones del Fondo Monetario Internacional, la presidenta se ha hecho presente en la reunión del G-20 en Corea del Sur, por el alza en la recaudación no contemplada en el Presupuesto 2010 el Gobierno podrá gastar hasta fin de año 50.000 millones de pesos adicionales sin rendir cuentas ante nadie, los buenos precios de los productos de exportación continúan en alza y, por el momento, toda la atención está centrada en las últimas sesiones del Parlamento.

Allí el principal tema en debate es el Presupuesto 2011, en medio de un tira y afloje. El Gobierno no quiere modificaciones al plan presentado por las autoridades y la oposición, en cambio, sugiere virajes de fondo, que incluyan la solución efectiva de los problemas sociales, incluyendo una mayor protección de los jubilados. ¿Entiende la población que se polemiza en torno a un tema caliente y decisivo para importantes sectores o acaso lo único que le interesa es que los congresistas encuentren solución para parar la inflación, la inseguridad y otros asuntos acuciantes y cree que el intercambio de posiciones sobre el Presupuesto no le incumbe?

Aparentemente en éstas semanas la política es, por sobre todas las cosas, emoción. En su más reciente columna, en el diario Perfil, el colega Alfredo Leuco consideró que en una votación en éstos días Cristina Fernández sería nuevamente elegida titular del Ejecutivo. Un segmento importante de las clases medias urbanas que antes la cuestionaban hoy parece que hubieran cambiado de opinión. El gran interrogante es si ese sentimiento colectivo, ese idilio, esa solidaridad se mantendrá a través del tiempo. Y además si las condiciones del ejercicio del poder le resultarán propicias y gratificantes. O si pesarán motivos personales o familiares. Algunos de sus actuales ministros desearían que Cristina Fernández se aferrara al máximo poder otros cuatro años más.

¿Podrá? ¿Lo buscará?.

¿Y si todo cambia?, ¿Y si de la supuesta fragilidad Cristina Fernández pasa a la acción, al control del Partido Justicialista, vuelve a la confrontación, a la disputa, a la dureza política sin piedad? El titular del radicalismo, Ernesto Sanz es, al respecto, pesimista. Considera que el país mostrará todo su rostro real en marzo próximo. En ese momento, afirma, no habrá espacio para la “democratización del debate público, ni para el diálogo político, ni el consenso”. En el peronismo federal, Eduardo Duhalde mantiene su candidatura y está dispuesto al combate. Ya se tejen alianzas entre radicales, socialistas y agrupaciones afines. Pino Solanas persiste en sus anteriores designios.

Pero todo se develará el siglo que viene.

26 comentarios:

  1. Anónimo13/11/10

    Estimado Julio!
    Creo que ha medida que pasan los días, con la perdida fisíca de Néstor Kirchner," EL LIDER";lo que se avisora es que la visita de Scioli, a la Ciudad de Córdoba, ayer no ha sido " Casual"
    No fué casual que De La Sota, estuviese en el acto de Renault hace unos días atrás.
    No es casual de que haya viajado en el avión con los Ministros de la Presidenta, Cristina Fernandez.
    Tampoco es casual que el Diputado Nacional, brazo enyesado ) Jose Fortuna haya salido apoyar ala Presidenta de la Nación en su gestión!Cuando todo este tiempo que está representando a Córdoba se había mantenido en silencio!
    Qué pasaría sí nos encontramos con la noticia, en unos días , el próximo mes ;que De La Sota es el candidato elegido para que acompañe en la formula a la Ree-lección de Cristina Fernanadez
    ¿ Porqué Reuteman se abrió del resto de los peronistas "disidentes"?
    La señora Presidenta debe asegurar para su ree-lección varias ciudades del interior, entre éllas Córdoba.
    Ahora De La Sota en Córdoba no le dan los números politicamente, sí llegasé a postularse a la gobernación.
    No en vano los radicales sacaron del Frizzer a Ruben Martí, para armar los equipos
    Todesco te pregunto? ¡ Cómo queda el escenario politico de la Casa De Las Tejas?
    Vos, lo ves bien como futuro gobernador a Acastello?
    No puede sufrir el peronismo cordobes una pérdida de votos ?
    Curiosidad y preguntas que uno se hace
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14/11/10

    Me parece que se están aventurando a decir de quién será el compañero que acompañe a la Presidenta para la rre-lección.
    Dejen que terminé su mandato al menos!!
    Esto se parece a lo que sucede en Río Segundo, Boyero que tiene la caradurez de querer ser el candidato del PJ
    Olga Toledo , que quiere ser candidata a intendenta! En vez de andar murmurando de que nada la liga al consejal Edgardo Boyero, debería demostrarnos con hechos , con actitudes, de que realmente le interesa de que Ríop Segundo tenga un cambio
    Para eso lo primero que debe hacer la señora Olga Toledo es : DENUNCIAR QUE LOS PADRES DEL ACTUAL SUEGRO DE BOYERO SON LOS QUE HAN VENDIDO LOS TERRENOS A ESOS VECINOS DETRAS DE LA ESCUELA MANUEL BELGRANO
    O SEA LOS PADRES DE JUAN Y ALBINA SARATE
    Y lo otro debería hacer una conferencia de prensa, para que nos explique que respuesta le ha dado el señor Fiscal Nazar ÑLuis, con respeto al tema del MEDANO, ¿ Sí es que fueron hablar ese tema ?
    Quién comnso con tanta energía , por ser la candidata del PJ ( radical, empleada de EPEC)jamás tuvo, ni tiene el aval del PJ para ir hacer arreglos con De La Sota y Julio Badrán para tarer y querer instalar a Cotonaro que hace 20 años que no vive aquí
    ¿ Que solución y/o repuesta , o nos auxilio estos 20 años Cotonaro?NINGUNA , entonces que se quede en Córdoba.
    Dentro del Movimientom deben actuar y poner en marcha , abrir las puertas del PJ , ahora , no 45 DIAS ANTES DE LAS ELECCCIONES
    El PJ nesecita una reorganización demócratica
    Hay que ir a internas le guste a quién le guste y quien quiera y diga ser el mejor posecionado, y si no que los resentidos se vayan por afuera como amenaza Boyero, de mi pafrte se puede ir a la m... politicamente , sucio, cagador, traidor
    De La Sota y Schiaretti deberán hacer lo mismo a las urnas muchachos así se sabe de una buena vez quién es quién
    No jodan con el niven nacional , miremos lo que pasa aquí en el orden local carajoooooo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/11/10

    Con la experiencía que hemos tenido de tener una mujer gobernando nuestra ciudad ,una mujer con un tituol , médica , como Marilu Besso, de que nos ha reventando con los impuestos, ahora nos vuelve a meter el impuestazo, que le hemos levantado la casa entre todos los vecinos bobos,le mantuvimos el marido, de que le hemos tolerado de que se nos cague de risa con la secretaria de hacienda.
    Río Segundenses! Las mujeres deben quedarse en casa, el celebro no les da , las administraccion municipal y la mayoría de los puestos de trabajo sea, cual fuese, debemos desempeñarlos "LOS HOMBRES!"
    Basta DE " MINAS INUTILES , no saben administrar sus propios hogares , menos sabrán administrar nuestra ciudad
    Ni una ni otra de las nombradas deben ser candidatas , ni deberían ir en el relleno de las listas.
    Ahora me quedo choqueado,que los padres de ALBINA ZARATE , son los vendedores de los terrenos de la escuela Manuel Belgrano. Hasta que no vea papeles , no lo creo !

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/11/10

    No seas tan machista !! Quién sos? Por allí podrías ser vos el candidato ? Sí eres inteligente y podes sacar adelante nuesta ciudad postulate

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16/11/10

    Nadie habla de la inutilidad de mujer profesional de la señora Besso ,Criticamos que su entorno NO SIRVE , NO TUVO NI TIENE UNA DIRECCION DE GESTION , ESTUVO, ESTA COBRANDO SU SUELDO AL PEDO
    Este Dipalma le da microfón a cualquiera
    Señora Soto! Su Dra , amiga Besso, despues de la mala praxis algo esta aprendiendo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16/11/10

    Porqué Boyero siempre tiene que estar em todos las cosas mal hechas?¿ porqué lizzul, Luis Mercadal nunca hicieron la denuncia de cómo dejo el municipio Boyero y Faustinelli?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16/11/10

    Que caradura la Besso ir a la reelección , ¿ Qué dice y qiue hara el marido?Lo tendremos que seguir manteniendo otros 4 años más?
    Degemono de joder carajoo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16/11/10

    MAS , PARA ELEGIR EN EL 2011 COMO INTENDENTA!
    STRASORIER, RUBIA, TEÑIDA, MANO DERECHA DE MARCELO CASTRO!
    QUIÉN DA MÁS PARA EL 2011, LA MIERDA CARAJO
    QUE MANERA DE HABER POSTULANTE EN ESTA RICA CIUDAD ENDEUDADA HASTA EL MISMO RIO, QUE YA NI ESO ES NUESTRO

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17/11/10

    DE LAS INTERNAS ESTA INVITADO A PARTICIPAR TODO AQUEL QUE QUIERA, VOTEMOS A CONCIENCIA DE QUIEN ESTA MEJOR POSECIONADO.
    LOS AFILIADOS DEFINIRAN LO MEJOR PARA EL DESTINO DE NUESTRO RIO SEGUNDO

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17/11/10

    A romperse el culo peronistas por Cristina Fernades ahora!
    Yo lo felicito a Bechis que no lo nombre más al Kichners , ya fué , es historia,
    Juez 2011

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18/11/10

    JULIO ! ESPERO QUE MÑA ESTES CON LOS EMPRESARIOS Y AUTORIDADES EN EL ALMUERZO QUE SE REALIZA EN EL FRIGORIFICO " LOGROS"
    ¡ CÓMO SIEMPRE GRIMALDI!!! VIEJO CORRUPTO DE MIERDA QUE SE HACE EL BENEFACTOS AHORA

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18/11/10

    PORQUE NO TE FIJAS, TODESCO: SI LOS CHEQUES SIN FONDO DE MARCELO FALLO, NO SON GEMELOS CON LOS DE MARCELO CASTRO JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  13. Anónimo19/11/10

    QUE VERGUENZA AGENA! DE LA SOTA SE APARECE EN RIO 2 COMO SI NADA!
    BAJANDO FOTOS JULIO , DALE ! NO TE HAGAS LA SULMA JIJIJIJI

    ResponderEliminar
  14. Anónimo20/11/10

    Quién de todos los que dicen ser Peronistas, EN EL DIA DE AYER SE ACORDARON DE QUE ERA EL DIA DEL MILITANTE JUSTICIALISTA!!
    EL PTESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA ORGANIZO ALGO?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo20/11/10

    QUE MAL PARADO QUEDO EL COMPAÑERO DE BANCA DE GAMAGIO EL EX LEGISLADOR FALO
    ¿AHORA QUIEN LES SALVAR EL MEDANO DE LA GENTE DE RIO 2?
    LO CURIOSO! LOS RADICALES NO HACEN COMENTARIO A LA GUITA, CHEQUES SIN FONDO , NI DE LAS MANIOBRAS CON LOS BANCOS DE FALO ¿ PORQUE RADICALES?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo20/11/10

    menos mal que en el cuarto oscuro el gringo Sincopvich , no vera a quién le vota el peronismos, la dirigencia, el afiliado, el militante , dicho de paso que ayer fué el día y nadie dijo ni hai.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo21/11/10

    DE LA SOTA SE CREE QUE PUEDE SEGUIR DIGITANDO RIO SEGUNDO?
    DESPUES DE LO QUE TERMINA DE PASAR CON FALO Y LOS ENTUERTO RAROS, CON LA SECRETARIA DE HACIENDA, LILIANA MORENO DE SADINO;CON JULIO BADRAN Y DEMAS "PERSONAJES" IMPRESENTABLE,COMO NAZAR Y CIA !

    ResponderEliminar
  18. Anónimo22/11/10

    Cómo es que el señor Fiscal MARCELO LUIS NAZAR, lleva un juicio en contra de la policia, por una demanda que presento un vecino del Dpto Río 2,patrocinado por el " Amigo de él " Dr Severín y la hija ?
    LA TORMENTA DE TIERRA, DONDE FALLECIERON 9 PERSONAS
    Sí hay amistad de por medio hay que apartarse Nazar .
    ¡ Salvo de qué allá algunos otros intereses en el medio, de todo esto $$$$$$$$$$$$$$$??

    ResponderEliminar
  19. Anónimo22/11/10

    que bueno están los comentarios estos Dipalma! Nunca pude escuchar el audio de cuando Sincovich estuvo en tu programa, me dijeron que era para no prederselo,
    ¿Sincovich! El hombre es esclavo de sus propias palabras !Tendras que votarla y trabajar para la RADICAL VERONICA GIBHAUDO
    La reunión con Cotttonaro deberías hacerlas puertas abiertas en la casa del PJ. No en tu casa o a solas.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo23/11/10

    DIPALMA! FALO EN UN NOTICIERO DE CORDOBA LE CPONTESTA A PERIODISTA DE BUENA TRAYECTORIA
    FALO:¿ QUÉ ES UNA MESA DE DINERO? ASÍ , BIEN INOCENTE, COMO IGNORANTE.
    TE DECIMOS LO QUE ES UNA MESA DE DINERO FALO Y DE LA SOTA, ES LO QUE MANEJA LA CONTADORA LILIANA MORENO DE SADINO,LA ESCRIBANA SUSANA DUFO, JULIO BADRAN Y LA CONTADORA AGUIRRE , JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  21. Anónimo23/11/10

    A la pelota carajo!También está mañas tiene la señora del lora Sadino?
    Con razón sintieron verguenza los chicos los otros días de que haya esta mujer cuando estuvo la máxima autoridad de la UNC

    ResponderEliminar
  22. Anónimo23/11/10

    Julioooooooo!!!!!! Cotonaro estuvo hace 12 días reunido con el Gringo Sincovich, él Pte del PJ quiere el pre-candidato a intendente que este las 24 horas del día y los 365 dias del año en Río 2
    No lo acepto porqué viene de la mano del Julio Badrán
    Menos aún con Veronica Givahaudo

    ResponderEliminar
  23. Anónimo24/11/10

    RADICALES LADRONES COMO RAMON MESTRE (HIJO),AGUAD , FAUSTINELLI, DENUNCIEN USTEDES A LA MORENO SADINO Y DEJEN DE TIRAR BOSTA AL PERONISMO PORQUE NO LE DAN LAS ENCUESTAS

    ResponderEliminar
  24. Anónimo24/11/10

    Radicales sucios ; traidores ,cagadores como JAVIER RAMON MESTRE, que por las ambición de querer ser candidato a Gobernador LO ENSUCIARON A FALO.Pedro, Seccional 5 ta Córdoba

    ResponderEliminar
  25. Anónimo25/11/10

    AL MENOS LA JUSTICIA DE CORDOBA YA ESTA RECIBIENDO LAS DENUNCIAS CONTRA FALO,
    ¿QUÉ HACE LA JUSTICIA DE RIO 2 QUE NO HA TOMADO LAS MEDIDAS SOBRE LA ONG ,COMPROMISO SOCIAL-CASTRO, FLAMINI,JOSE ROSSE????

    ResponderEliminar
  26. Anónimo25/11/10

    Cuando no la Sadino en el centro de tormentas de plata ,la pelota como sera de grande lo que hay no!

    ResponderEliminar

Deje su opinión