martes, 16 de noviembre de 2010

RIO SEGUNDO

Personal del registro civil recibió capacitacion por el nuevo trámite de DNI
Por ese motivo no hubo atencion en la oficina local, una de las 20 de toda la Provincia en que se implementará el nuevo sistema como experiencia piloto.

En la mañana del pasado martes, técnicos del RENAPER y de la dirección Provincial de Registro Civil del ministerio de Justicia comenzaron la capacitación para el nuevo trámite de solicitud del Documento Nacional de Identidad (DNI), en un evento al que asistieron entre otros, autoridades y empleados del registro civil local, unos de los primeros 20 designados para comenzar a implementar este nuevo sistema.
“Hemos comenzado con la capacitación a referentes de distintos Registros Civiles de la Provincia a través de técnicos informáticos del ministerio del Interior de la Nación”, indicó en dialogo con la prensa el ministro de Justicia de Cordoba, Luis Angulo.
En tanto Enrique Stollavagli, jefe del registro civil local agregó: “Con este nuevo sistema digitalizado lograremos una sustancial reducción de tiempo en los plazos de obtención del DNI, ya que luego de un breve trámite se enviará al domicilio en 15 días”.
En el evento de capacitación realuizado la semana pasada se formaron a jefes y personal de registros civiles de diez de las 20 localidades del interior provincial donde en pocos días comenzará a implementarse el nuevo trámite rápido y completamente digitalizado de solicitud de DNI, entre ellos Río Segundo.
Los beneficios de este nuevo trámite consisten, entre otras cosas, en reducir significativamente el plazo de entrega del documento, dejar de usar tinta para las impresiones dactilares y ahorra el costo de la fotografía, que será tomada en el momento de realizar el trámite por los propios empleados de cada registro civil.
La capacitación será práctica con los mismos equipos que tendrán los registros civiles de cada una de las localidades, consistentes en una computadora, un escáner de huellas dactilares, tableta digitalizadora de firmas, cámara fotográfica digital y una impresora.
Las localidades que recibieron la capacitación, ademas de Río Segundo son: Villa Carlos Paz; Cosquín; Alta Gracia; Río Tercero; Colonia Caroya; Jesús María; La Calera; Villa Allende y Río Ceballos.
El miércoles, en tanto, se capacitó a personal de las ciudades de Río Cuarto; San Francisco; Bell Ville; Cruz del Eje; Marcos Juárez; Villa Dolores; Arroyito; Villa María; Laboulaye y Deán Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión