sábado, 19 de febrero de 2011

Marilú Besso renunció a la intendencia y Baruchelli completará su mandato
Dijo que presentó su dimisión para cuidar su salud. Criticó a la Nación y a la Provincia y afirmó que seguirá siendo “un soldado” del radicalismo

Este martes se anunció en conferencia de prensa la presentación de la renuncia por parte de María de Lourdes Besso al cargo de intendenta de la ciudad de Río Segundo que ostentaba desde diciembre de 2007.
La dimitente jefa comunal argumentó razones de salud para fundamentar su decisión de dejar el cargo antes de concluir su mandato que debía  finalizar en diciembre de este año.
Besso, quien estuvo rodeada de quienes fueron sus funcionarios y algunos empleados de su mayor confianza, dijo que la decisión de renunciar representa  “un momento muy difícil” de su vida, pero que se vio obligada a tomarla ya que hace dos meses sufrió un accidente celebro vascular que afecto su oído y que “por recomendación médica” no puede seguir al frente de la intendencia. No obstante aclaró que, a pesar de “haber estado trabajando muy poco en los últimos dos meses”, se ira reintegrando “de manera paulatina y progresiva” a su actividad profesional como medica.
De todas  maneras Besso no descartó un futuro regreso a la arena política si su estado de salud mejora porque dijo es lo que le gusta “de corazón“. Dijo también que “más allá de algunas diferencias puntuales con algunas personas” siempre se sintió respaldada por su partido y que a pesar de este paso al costado seguirá siendo “un soldado del radicalismo”.
Besso, que se encontraba desde diciembre pasado con licencia médica, dijo también que se va “muy tranquila de conciencia” porque nunca le mintió a la gente y que hizo “lo que pudo”, tras lo cual criticó a los gobiernos nacional y provincial por lo que consideró una “falta de apoyo” a su gestión.
“Es muy difícil cuando uno es de otro partido político. Sentí mucha discriminación de parte de la Nación y con la Provincia si bien tuve una relación correcta también me retacearon mucho la ayuda” dijo la renunciante intendenta para justificar la falta de realización de obra publica de relevancia en la ciudad.
Por otra parte admitió que en algún momento de su gestión tuvo “ofertas tentadoras como vender la deuda de los contribuyentes a una empresa privada”, lo que le hubiera valido contar con recursos para hacer “una gestión exitosa”, pero que no se arrepiente “porque hubiera significado que mucha gente se quedara sin techo”. Asimismo reconoció haber sido tentada para pasarse a las filas del kirchnerismo pero dijo que no se arrepiente de no haber aceptado porque “no se puede por una cuestión de conveniencia andar cambiando  de partido o de ideología”, en lo que fue interpretado como una critica elíptica hacia su colega de Pilar Diego Bechis.
La renuncia de Marilú  Besso era analizada por el Concejo Deliberante local al cierre de esta edición, aunque casi con seguridad será aceptada y se designará al presidente del Cuerpo, Aldo Baruchelli, para que se haga cargo de la intendencia hasta diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión