domingo, 13 de marzo de 2011

Baruchelli fustigó al gobierno nacional en la apertura de sesiones del Concejo
Dijo que la ciudad fue discriminada por ser de diferente color político. Repasó la actividad de las distintas áreas municipales y reafirmó anuncios sobre obras. Estuvieron el diputado nacional Hipólito Faustinelli y la Defensora del Pueblo Adjunta, Patricia Calandín.


El jueves de la semana pasada se llevó a cabo el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local y como es habitual el intendente dirigió un mensaje al plenario del Cuerpo. Esta fue la primera oportunidad en que el nuevo intendente Aldo Baruchelli se dirigía públicamente a sus ex pares luego de ocupar la intendencia municipal en reemplazo de la renunciante María de Lourdes Besso.
Precisamente a su antecesora se refirió Baruchelli al comenzar su discurso diciendo que “en este lugar debería estar una amiga y correligionaria que es la Dra. Marilú Besso, quien fuera elegida por el voto popular pero que por razones de salud no pudo continuar con su mandato como hubiera sido de su deseo”.
En el tramo mas saliente de su mensaje el nuevo intendente fustigó al gobierno nacional al que acusó de generar “un escenario adverso para los municipios que tuviesen un color político distinto”, pero resaltó que “a pesar de que las obras gestionadas ante la Nación nunca llegaron por cuanto  a cambio se pedía la dignidad de la ciudad, si debemos destacar muchas  que se hicieron y que son de suma importancia”. Entre ellas destacó la inauguración “luego de miles de promesas incumplidas por distintas gestiones municipales y a pesar de muchísimos inconvenientes antes y durante la obra, del 70% de la obra de gas natural en el barrio San Roque”; la realización por parte del gobierno provincial tras gestiones encaradas por el municipio, del nuevo puente vado que une Rio Segundo con el  sur de Pilar, de la cual dijo que se trata de “una obra esperada por el sector agropecuario y especialmente por Marilú a quien la unía un afecto especial con el viejo puente ya que fue su padre quien trajo esta obra a la ciudad”.
Por otra parte anunció que “muy pronto y gracias a numerosas gestiones realizadas ante el gobierno provincial, la ciudad quedará definitivamente unida con la ciudad de Pilar con la inauguración del “Puente del Bicentenario” entre las calles Leandro N. Alem y Zenón López con su respectiva obra de pavimento hasta la calle Corrientes”, obra que dijo “fue soñada por el ex gobernador Ramón Mestre, presupuestada en el año l999 y sucesivos, frenada en infinidad de oportunidades por pensamientos mezquinos, pero continuaron las gestiones y hoy es una hermosa realidad”.
Por otro lado, y tras enumerar distintas realizaciones en materia de salud, seguridad, deportes y acción social, resaltó la realización de la obra de pavimento articulado (adoquines) en la callejuela Deán Funes entre Santa Fe y Corrientes, la cual se realizó con mano de obra municipal y con materiales provistos por industriales locales, con un costo de $ 65.00 el metro cuadrado para los frentistas.
En tal sentido adelantó que “se estima pavimentar en esta primera etapa 28 cuadras que corresponden a las calles que ya poseen cordón cuneta para luego continuar con el resto de las calles”, y que “se firmó un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Córdoba para la obtención de un crédito de $ 450.000 en el marco del Programa de Obras Publicas de la Provincia de Córdoba,  que estará destinado para realizar importantes obras en la ruta 9 como es la semaforización, mejoramiento de los accesos, bocacalles y cordón cuneta de la ruta entre las calles Entre Ríos y Republica de Siria”.
Por ultimo, y en materia de finanzas destacó que “se logró durante todo el año 2010 pagar en término los sueldos del personal permanente y los aportes correspondientes”, y dijo que no se ha incrementado la deuda del municipio durante todo el año 2010 y que se pagaron juicios por un importe de 59.199 pesos, además de invertir “con fondos propios (ya que los fondos de la Nación no llegaron)  $ 110.453,21 en el polideportivo municipal, y mas de 300 mil pesos en mantenimiento de calles de tierra”. Asimismo destacó que durante 2010 se logró incrementar “la recaudación de Ingresos de jurisdicción Municipal en un 16 % con respecto al año 2009. Y teniendo en cuenta los ingresos de otras jurisdicciones el incremento fue de un 20%”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión