domingo, 13 de marzo de 2011

Patricia Calandín disertó en La Plata sobre trata de personas


El pasado jueves 10 de marzo la Defensora del Pueblo Adjunta de la Provincia de Córdoba, la abogada de Pilar Patricia Calandín, expuso ante sus pares de todo el país sobre el programa institucional que ella coordina a nivel provincial denominado “NO a la Trata de Personas”.
Calandín fue invitada a participar de la “Mesa de Buenas Practicas de las Defensorías del Pueblo ante afectaciones de los derechos de las mujeres”, que se desarrolló en el marco de la Primera Jornadas sobre Mujeres y Derechos, organizada por la Asociación de Defensores del Pueblo de la Republica Argentina (ADPRA)
Este programa institucional es una iniciativa pionera entre las defensorías, y tiene dos modalidades de trabajo: la difusión con fines de visibilización y prevención, y la asistencia a través del refugio para victimas de trata de personas inaugurado en la ciudad de Córdoba en agosto pasado.
La Defensora Adjunta contó a sus pares la experiencia de trabajo desde que se inició el programa en el año 2009 y las distintas estrategias implementadas para dar a conocer la existencia de este flagelo e instalarlo en la agenda publica.
Esta jornada, íntegramente dedicada a las problemáticas de género, tuvo lugar en la ciudad de La Plata. La exposición de Calandín fue seguida por representantes de todas las Defensorías del Pueblo del país. Este viernes, en tanto, la Defensora Adjunta asistirá al Primer Plenario Anual de ADPRA, que también se desarrollará en esa ciudad bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión