sábado, 19 de febrero de 2011

Grimaldi anotó a su frigorífico para implementar el plan “Milanesas para todos”
El empresario dijo que para el frigorífico Rio Segundo es “totalmente posible” vender milanesas a 21 pesos el kilo. Esperan la convocatoria de la secretaría de Comercio Interior que comanda el polémico Guillermo Moreno.

No es fútbol, no son notebooks, no es pescado, ni frutas, esta vez se trata del programa "Milanesas para Todos".
La Presidenta Cristina Kirchner anunció la semana pasada que a partir del pasado sábado 12 de febrero se podrían adquirir en el Mercado Central de Buenos Aires milanesas ya rebozadas a $ 21 el kilo, como parte del programa "Milanesas para Todos".
Al término del acto de presentación de los acuerdos para el desarrollo de mercados concentradores regionales que encabezó en la Casa de Gobierno, la jefa del Estado tomó nuevamente el micrófono para anunciar la novedad.
Luego de explicar que la noche anterior había probado las milanesas en la residencia de Olivos junto con sus hijos Máximo y Florencia y que "estaban muy ricas", la presidenta recomendó públicamente al responsable de las ventas en el Mercado Central que para el público "sean de la misma calidad".
Si bien aun no se han conocido mayores precisiones al respecto, uno de los frigoríficos que ya comercializa la “barata” (distintos cortes vacunos a precios muy accesibles convenidos con el gobierno nacional), el frigorífico Río Segundo de Juan Carlos Grimaldi, ya anticipó que es “totalmente posible” vender en Córdoba ese producto a 21 pesos. “Estamos esperando que nos llame (Guillermo) Moreno para ponerlo en marcha”, dijo Grimaldi, en tono confiado.
Según el industrial, la venta se podría efectuar sin inconvenientes en las carnicerías que el propio frigorífico posee en Río Segundo y Carlos Paz, en puestos del Mercado Norte de Córdoba capital y en bocas de supermercados como Almacor o Buenos Días, que ya tienen acuerdo con el frigorífico para la mencionada “barata”.
Por medio de esta modalidad, Moreno les autoriza a los frigoríficos exportaciones de carne en forma proporcional a la cantidad de producto que ponen en el mercado a precios promocionales. No es el único beneficio. En general, estas industrias tienen integrada la producción de carne a través de feed lots, que están fuertemente subsidiados por el Gobierno nacional.
Por eso, tanto la barata como la posibilidad del plan “Milanesas para Todos” están limitadas, en principio, tanto en la cantidad de oferentes como en la cantidad de toneladas a ofertar (que está vinculada a la exportación). De hecho, Frigorífico Río Segundo es el único abastecedor de la provincia que logró estos acuerdos con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Grimaldi sostuvo que, si Guillermo Moreno efectivamente lo convoca, los cortes a utilizar serían los que pertenecen a lo que se conoce como “la rueda” integrada por nalga, bola de lomo, cuadril o cuadrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión