sábado, 19 de febrero de 2011

Una multitud acompañó en procesión a la virgen de Lourdes
El tradicional evento religioso logró reunir, según algunas estimaciones, a alrededor de diez mil fieles. En su sermón el cura Alejandro Aguirre recomendó “pensar bien” antes de votar en la próximas elecciones locales.


Una verdadera multitud se hizo presente el pasado viernes en la ciudad de Río Segundo para participar de los festejos patronales de esa ciudad en honor a su patrona la virgen de Lourdes.
Ya a las 19,30 hs y cuando la procesión de fieles acompañando la imagen de la virgen emprendía su camino por el circuito trazado previamente y que, como no sucedía desde hace tiempo, volvió a transitar por la zona céntrica de la ciudad, algunas estimaciones daban cuenta de una concurrencia de alrededor de seis mil personas, aunque otros mas optimistas situaron este numero en alrededor de diez mil.
Otra de las modificaciones introducidas este año en el evento tuvo que ver con el hecho de que los mas de 200 jinetes ataviados con vestimentas gauchescas, integrantes de las distintas agrupaciones tradicionalistas de la ciudad y la zona que habitualmente participan, esta vez se ubicaron  sobre el final de la columna de fieles, algo reclamado por la concurrencia en anteriores oportunidades.
Luego de la recorrida por las calles céntricas y en la misa propiamente dicha, el cura párroco Alejandro Aguirre dirigió un sermón en el que pareció reclamar cambios en la forma de gestionar el gobierno de la ciudad al hacer hincapié en reclamar  mayor orden, limpieza y seguridad y recomendar a sus fieles que este año “se fijen bien al momento de votar”.
Como es habitual, la ceremonia se cerró luego de volver a depositar a la virgen en el atrio principal de la iglesia y con un colorido show de fuegos artificiales y posterior actuación del grupo cuartetero La Fiesta en el salón del club Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión