sábado, 19 de febrero de 2011

Nolberto Álvarez es el nuevo jefe de la Departamental de policía
Cuenta con el antecedente de haber sido comisario en varias localidades del Departamento. Viene de la departamental Tercero Arriba  y promete cambios en la metodología de trabajo.


Hace algunos días y luego de estar a cargo desde enero de 2009 de la departamental Tercero Arriba con asiento en Río Tercero, el oncativense Nolberto Álvarez es el nuevo Director de la Unidad Departamental Río Segundo.
Al momento de asumir Álvarez señaló que tiene como objetivos centrales la capacitación y el profesionalismo de los policías y que buscará trabajar de manera conjunta con los vecinos de los pueblos y ciudades del Departamento.
Álvarez, de 48 años, es viudo y padre de dos hijos de 26 y 19 años. Es comisario mayor y actualmente cursa la licenciatura en Seguridad. Reside en la ciudad de Oncativo y hasta su nombramiento como jefe de la Departamental Tercero Arriba de la Policía, fue director de Supervisión de Centros Especiales en la sede central de Córdoba. A su cargo estaba el área de capacitación del personal policial. Antes, también en la sede central, fue director de Unidades Especiales. A ese puesto llegó luego de ocupar la jefatura de la Departamental Río Segundo, por lo que es la segunda vez que estará al frente de esa unidad, y conoce muy bien el territorio que abarca la Departamental Río Segundo ya que fue comisario en varias localidades de la zona durante su carrera como es el caso de Oncativo, Río Segundo, Pilar, Villa del Rosario y Luque.
 El flamante jefe de la Departamental se mostró muy entusiasmado con esta nueva oportunidad en la región y dijo que aspira a “devolverle muchas cosas a la región” donde se ha desarrollado, en el que será el último año de su carrera ya que esta próximo a cumplir 30 años de servicio.
Respecto a las prioridades que tendrá su gestión resaltó que “la idea es buscar una aproximación entre la Policía y la comunidad, para juntos poder lograr los resultados que pretendemos desde el punto de vista policial y social. Trataremos que los hechos delictivos estén controlados y esto lo haremos trabajando juntos en la prevención y también con la información que la gente nos acerque. La idea es conformar un equipo entre la comunidad y la institución. Sabemos que para eso tenemos que brindar un servicio que sea confiable y la gente no tiene que ser indiferente a lo que le ocurre a los demás”.
Con respecto al personal que estará a su cargo, Àlvarez manifestó que los martes y viernes brindará alineamientos de trabajo a todos los jefes superiores del departamento. "La intención es prevenir y que la gente tenga donde acudir y hablar cuando necesita una solución, más allá que el resultado sea óptimo o no”. Y al adelantar los cambios que pretende introducir en la metodología de trabajo señaló que "no se puede trabajar esperando que me llamen cuando pase algo, el personal debe tener un alineamiento de trabajo y objetividad de lo que está sucediendo en su ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión