viernes, 14 de mayo de 2010

Realizan seminario de danzas litoraleñas
Participaron exclusivamente los integrantes del ballet municipal Rumicami y estuvo a cargo de dos reconocidos bailarines santafesinos.

Hace algunos días, mas precisamente el fin de semana del 24 y 25 de abril, los integrantes del ballet folclórico municipal Rumicami de esa ciudad participaron de un seminario sobre danzas folclóricas litoraleñas que estuvo a cargo de los profesores Ariel "Pichu" Giménez y Romina Porte, oriundos de ciudad de Santo Tome, Santa Fe, campeones nacionales de danzas litoraleñas en pareja. El evento tuvo lugar en el Centro de Integración Comunitaria ubicado en el sector sur de la ciudad.
El director del ballet Rumicami, profesor Luis Grippa, comentó a Día Siete que el seminario “tuvo una duración de diez horas reloj que se dividieron en tres módulos: sábado de 9,00 a 13,00 hs  y de 14,30 a 17,30 hs, y domingo de 9,30 a 13,30 hs, finalizando con un asado de camaradería aportado por la secretaría de Gobierno de la Municipalidad.
Al ser consultado acerca de los objetivos de este curso, Grippa expresó que “la intención fue que todos vivenciaran las danzas del litoral con personas idóneas en ellas, por su interpretación, conocimiento, vivencia etc”.
Por otra parte y respecto a si realmente es posible interpretar una danza de otra región con la misma calidad y el mismo sentimiento, Grippa expresó: “nadie puede ignorar el sentimiento que lleva un bailarín del litoral al interpretar una danza de esa región (chámame- valseado, rasguido doble etc.), pero creo que ahora en base de lo aprendido estamos en condiciones de preparar un espectáculo del litoral con todo el respeto que se merece aunque siga conservando mi libertad en las coreografías y la puesta en escena”.
“Esto nos ayuda para seguir creciendo y aumentando el conocimiento sobre las danzas argentinas, y ahora el ballet podrá incluir este tipo de danzas en sus presentaciones” dijo el profesor, para luego agregar sobre los motivos de continuar impulsando las danzas tradicionales, que está convencido que “nuestros niños y jóvenes aman nuestras danzas y tradiciones. Es lo que me impulsa a seguir en esta lucha  que es la lucha de todos los que defendemos la argentinidad”.
Por ultimo el director del ballet municipal agradeció el apoyo recibido de parte de la dirección de Educación y Cultura municipal a cargo de Gloria Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión