viernes, 14 de mayo de 2010

Schiaretti entregó 125 netbooks a escuelas del departamento
Lo acompañaron la legisladora Gamaggio, la intendenta Besso, otros intendentes de la región y funcionarios provinciales

El pasado martes, y tal como lo habíamos adelantado en nuestra edición anterior, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, visitó la ciudad de Río Segundo para hacer entrega de 125 netbooks a distintas escuelas públicas provinciales de nivel medio de este departamento, en el marco del programa “Internet para Educar”.
El acto tuvo lugar en el Ipem 156 José Manuel Estrada de esa ciudad y el primer mandatario provincial estuvo acompañado por la intendenta local, María de Lourdes Besso; la legisladora provincial Marisa Gamaggio, intendentes, jefes comunales y funcionarios del ministerio de Educación de la Provincia.
Se trata de 24 computadoras personales y un gabinete para depósito destinado al Ipem 156 José Manuel Estrada de la mencionada localidad y otras 101 netbooks con 5 gabinetes más computadoras de escritorio para administración, destinadas a distintos establecimientos educativos del departamento Río Segundo.
En la oportunidad la intendenta destacó que la gestión de Schiaretti “apuesta a la educación” y dijo que “como intendenta es un orgullo recibirlo en la ciudad”, además de poner de manifiesto que el municipio colabora permanentemente con las escuelas porque está convencida que “a través de la educación es la única forma en que los pueblos crecen”. Besso señaló además que la presencia del Gobernador, quien ya había estado por la ciudad el año pasado, “significa un respaldo y demuestra que por encima de cualquier signo político, las instituciones son para ser respetadas”.
El gobernador Schiaretti, en tanto, consideró en su mensaje que el progreso de los pueblos va estar más vinculado al conocimiento que adquieran y expresó: “Para tener una buena educación se precisa manejar la computadora y tener acceso a Internet que es la mayor biblioteca del mundo creada por el hombre”.
“El lugar donde todos los cordobeses aprendan a manejar computación y navegar en Internet debe ser sin duda la escuela pública, porque está para educar y para dar igualdad de oportunidades”, expresó el mandatario provincial durante su discurso.
Schiaretti recordó que en el año del Bicentenario se puso en marcha este programa para equipar a todas las escuelas de la provincia con gabinetes de computación y conexión a Internet; durante el primer semestre a las escuelas de nivel medio y en el segundo a las escuelas de nivel primario.

2 comentarios:

  1. Anónimo26/5/10

    CHE LA INTENDEMTA DE rIO LL NI GRACIAS LE DI JO HA EXQUIARETI POR TRAER LAS COMPU JAJJAJA SERA POR QUE ELLA AHORA SE Tiene que arrodillar AL GOBERNADOR

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/6/10

    jaa no se pero que esta fea

    ResponderEliminar

Deje su opinión