viernes, 14 de mayo de 2010

“Antes que termine mi gestión todos los sectores con que nos comprometimos tendrán el gas natural”
Lo dijo la intendenta Marlú Besso en una entrevista radial. Anticipó que rescindirán el contrato con EVN. Se quejó que no recibe ayuda de otras jurisdicciones.
La intendenta de Río Segundo, María de Lourdes Besso (UCR), adelantó la semana pasada en una entrevista radial que ha dado instrucciones a la Asesoría Letrada para rescindir el contrato con la empresa EVN (adjudicataria de la obra de gas natural en la ciudad), pero que de todas maneras antes que termine su mandato en diciembre de 2011 todos los sectores con los que existe el compromiso de ejecutar la obra podrán contar con este servicio.
“Estamos trabajando muy duramente con esta obra de gas que nos ha traído mas de un dolor de cabeza”, expresó Besso en una entrevista realizada por FM Compromiso de esa ciudad, para luego agregar que “si hay vecinos que pagaron de más o quienes están en manzanas no aprobadas en el plano de la obra se les va a devolver el dinero”, aunque deslindo responsabilidades al decir que “los que pagaron lo hicieron porque creyeron en la empresa pero nosotros no le pedimos a nadie que pagara”.
Respecto a la continuidad de la obra la intendenta adelantó que “esta trabajando la Asesoría Letrada en la rescisión del contrato con EVN y terminaremos la obra por administración pero el barrio San Roque, dos manzanas del Sector Sur y una en barrio Francisco Martínez, van a tener gas antes que termine mi gestión, es un compromiso que asumí en la campaña y lo voy a cumplir”.

Seguirá el dialogo con los vecinos de pasaje Lourdes
En otro tramo de la extensa entrevista la primera mandataria municipal se refirió al conflicto suscitado con los vecinos del pasaje Lourdes, beneficiarios de una obra de cordón cuneta y pavimento articulado. “En el tema del pasaje Lourdes no hubo mala intención del Ejecutivo, hemos hablado y lo vamos a seguir haciendo con los vecinos e incluso vamos a elevar al Concejo una propuesta de mayores cuotas para que ellos no se vean afectados”, dijo Besso ante el reclamo de los vecinos que consideran excesivo el costo de la obra y exiguos los plazos para pagarla. “Ellos venían pidiendo esta obra desde hace mucho tiempo y fue concretada recién ahora por lo que deben valorar una obra que nos cuesta mucho cuando no hay ingresos desde afuera. Nos reuniremos con los concejales para encontrarle una solución al tema. Los vecinos se dirigieron al Concejo pero somos todos parte del mismo gobierno” concluyó.
Por otra parte y en relación a la misma obra ejecutada en el pasaje López, Besso admitió que aun no se ha podido cobrar la misma en su totalidad. “Estamos intimando a la fábrica (Georgalos) para que aporte ya que le corresponde pagar la obra. Si los vecinos no pagan es muy difícil poder hacer obras”, se lamentó la jefa comunal.

Sin ayuda de nadie
La intendenta también se refirió a lo que considera una falta de apoyo a sus proyectos de parte de los gobiernos provincial y nacional. “Estamos todo el tiempo trabajando pero no tenemos ayuda ni desde la Nación ni desde la Provincia, nos manejamos solos en una comunidad empobrecida y con una gran demanda social, tal es así que hemos tenido que duplicar las viandas para los niñitos de la guardería. Recibimos solo $1,20 por niño, yo me pregunto: ¿Que podemos cocinarle a esos niños con ese dinero?”, se quejó.

“Es imposible gobernar sin un ingreso adecuado”
Marilú Besso dedicó también un párrafo para hablar del aumento de las tasas municipales experimentado este año para señalar que es consciente de “la situación que esta atravesando el país pero el aumento de las tasas no fue una decisión caprichosa ya que para poder gobernar necesitamos los medios para poder brindar buenos servicios, mas teniendo en cuenta de que todo ha aumentado”.
En esa misma línea la intendenta se quejó de que la Municipalidad viene recibiendo “la misma coparticipación desde el año 1989 y es imposible gobernar si no tenemos un ingreso adecuado”.
“De todos modos no estamos cerrados ni somos soberbios por lo que en diferentes reuniones con los concejales y hemos escuchado a los vecinos para buscar la mejor solución al respecto”, expresó, para luego resaltar que “esta gestión ha venido dando muestras de amplitud como en el caso del velódromo en que nosotros teníamos proyectado poner una industria pero escuchamos el planteo de los vecinos y es por eso que hoy está funcionando como velódromo. Somos una gestión que no solo piensa en su manera de ver las cosas sino que esta dispuesta a dialogar e impulsar los cambios que la sociedad nos plantea sin perder de vista que nosotros hemos sido elegidos para gobernar por cuatro años a Rio Segundo”.

1 comentario:

  1. Anónimo26/5/10

    DE QUE GAS ESTA HABLANDO ESTA MUJER REALMENTE ES UNA VERGUENZA QUE SIGA MINTIENDO TAN DESCARADAMENTE

    ResponderEliminar

Deje su opinión