domingo, 18 de abril de 2010

Comenzaron los festejos por el Bicentenario
La Municipalidad programó múltiples actividades para celebrar tan importante fecha. Los eventos comenzaron el viernes con el inicio de un ciclo de cine argentino.
La dirección de Educación y Cultura dependiente de la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Río Segundo informó durante la semana pasada cuales serán las actividades previstas para los festejos del Bicentenario de la Patria.
El programa tuvo comienzo el día viernes pasado con el inicio del ciclo “Cine argentino en los barrios”, con la proyección de la película reciente ganadora del Oscar, “El secreto de sus ojos”, que tuvo lugar en el Centro Periférico del Sector Sur. El ciclo de proyecciones cinematográficas continuará este viernes en el CIC, donde desde la hora 19 se podrá ver “Un lugar en el mundo”.
Por otra parte, y desde este martes 20 de abril, se pondrá en marcha un programa de conferencias que estará dirigido a docentes de los distintos niveles educativos de la ciudad, a cargo de los historiadores Alfonso Uribe y Ángela Tabares, el cual se extenderá hasta el 11 de mayo.
Asimismo la Municipalidad en conjunto con la delegación local de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias (S.A.L.A.C.), han organizado para los días 7 y 8 de mayo un “Encuentro Nacional de Escritores” que tendrá su acto inaugural en la plaza Sarmiento y dos jornadas de trabajo y debate en el salón de la Sociedad Española de Socorros Mutuos.
Posteriormente en la noche del 24 de mayo, tendráִ lugar en el museo “Aníbal Monte”  el tradicional evento “Esperando el 25”, mientras que el acto central de los festejos del Bicentenario tendrá como escenario el velódromo “Nazareno Copparoni”. 


PROGRAMACION PROYECCION DE CINE ARGENTINO EN LOS BARRIOS

LUGAR                                        FECHA              HORARIO                 PELICULA

CENTRO PERIFERICO              16/04/10               19:00Hs.               “El Secreto de sus ojos”
CIC                                              23/04/10              19:00Hs.               “Un lugar en el mundo”
CAPILLA ROSA MISTICA         29/04/10              19:00Hs.               “Las manos”
ESCUELA SAN ROQUE             30/04/10              19:00Hs.               “un lugar en el mundo”
CAPILLA SAN CAYETANO      06/05/10              19:00Hs.               “Las manos”
ESCUELA CARLOS BESSO        14/05/10              19:00Hs.               “El Secreto de sus ojos”


PROGRAMA CHARLAS A DOCENTES DE LOS DISTINTOS NIVELES
Temas:
Pueblos Originarios y el 25 de mayo de 1810- Lic. ALFONSO URIBE.
BICENTENARIO Y RIO SEGUNDO – Lic. ANGELA B. TABARES.
Lugar: Muso Arqueológico ANIBAL MONTES.
FECHAS: 20/04/10, 27/04/10, 4/05/10 y 11/05/10

ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES
Organizado por MUNICIPALIDAD DE RIO SEGUNDO Y SALAC. (Sociedad Argentina de Letras, artes y ciencias). FECHA: 7 Y 8/05/2010
LUGAR: Acto inaugural en PLAZA SARMIENTO con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas, instituciones, instituciones intermedias y público en general.
Desarrollo de dos jornadas de trabajo en las instalaciones de “Sociedad Española”.

ESPERANDO EL 25 DE MAYO
FECHA: 24/05/2010
Conjuntamente con la Dirección del Museo Arqueológico Provincial Aníbal Montes, se realizara este evento, en las instalaciones de la institución, contando con diferentes actividades culturales a partir de las 18:00Hs. Hasta la 01:00 del 25 de Mayo.

25 MAYO, EVENTO CENTRAL DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
Lugar: Velódromo Nazareno Copparoni: RUTA 9
Recepción de Autoridades, Centros Educativos, Instituciones Intermedias y público en general.

3 comentarios:

  1. Anónimo19/4/10

    dice la Intendenta que va ha ser una gran fiesta del vucentenario que la va ha terminar Pagando LOS VECiNOS de rio 2 PARA LoS EMPLEADOS MUNICIPALES PERO PAGA HASTA LOS LOCUTORES DE AFUERA NO HAY EN LA Muni ALGUN ENPLEADO QUE PUEDA HABlAr EN EL EVENTO POR FAVOR OTRA ESTAFA MAS PARA LOS VECiNOS Y QUE SIGA LA FIESTA DE LA CORRuPCION EN RIO 2

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/4/10

    QUE GANAS DE GASTAR GUITA AL PEDO PERO COMO NO ES GUITA DE LA INTENDENTA MARILU BESSO SINO QUE ES KA PLATA DEL PUEBLO GASTA NOMAS ESTA UNUTIL

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27/4/10

    LE PREGUNTARIA A LA INTENDENTA DE RIO 2 CUANDO VA HA SER LA FIESTA DE LOS DESOCUPADOS EN RIO 2 QUE ESTA INUTIL NI UNA FUENTE DE TRABAJO HA GESTIONADO PARA RIO 2

    ResponderEliminar

Deje su opinión