domingo, 18 de abril de 2010

Vacunan contra la gripe A

Desde el 17 de marzo pasado, la dirección de Salud de la Municipalidad de Río Segundo comenzó la campaña de vacunación contra la gripe A. La titular de esa repartición municipal, Graciela Venier, comentó que “la vacuna que se aplica es contra el virus H1 N1, y siguiendo las instrucciones y el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud, los primeros en vacunarse fueron todos los trabajadores de la sanidad de las clínicas y hospitales locales”.
Por otra parte Venier indicó que en el hospital municipal “Virgen de Lourdes” se está vacunando principalmente a los grupos de riesgo, “constituidos por mujeres embarazadas, puérperas que tuvieron un parto hace menos de seis meses, niños desde los seis meses hasta los cuatro años y pacientes de cualquier edad que presenten alguna de las patologías de riesgo”. En este punto cebe destacar que se incluye a personas que padezcan enfermedades cardiovasculares crónicas (excluyendo la hipertensión), enfermedades respiratorias crónicas (incluyendo displasia bronco-pulmonar, fibrosis quística y asma moderada-grave persistente), diabetes mellitus tipo I y tipo II, insuficiencia renal moderada-grave, hemoglobinopatías y anemias moderadas-graves, falta de bazo, enfermedad hepática crónica avanzada y enfermedades neuromusculares graves, como así también a aquellos pacientes con inmunosupresión (incluyendo la originada por infección por VIH, o por fármacos, o en los receptores de trasplantes), y aquellos que padezcan obesidad mórbida (índice de masa corporal igual o superior a 40).
El nuevo virus de la gripe A (H1N1), causó más del 80 por ciento de las enfermedades respiratorias durante el pico de la pandemia en Argentina el año pasado, y se estima que será el de mayor circulación durante los próximos meses de frio del año 2010. Por lo que la vacuna antigripal, es una herramienta efectiva para reducir el riesgo de la Influenza.

4 comentarios:

  1. Anónimo26/4/10

    OTRA CAGADORA MAS Y ENCIMA ES UNA RADICAL TRUCHA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/4/10

    TE RECOMIENDO ESTE SITIO TE ESPERO !!!
    http://gripemortal.ning.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/5/10

    Por sertificados medicos retruchasos te deribamos consultorio Fernanda sarate@y cia valor del certificado: trabajar para el guapo del marido Boyero

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/6/10

    Que fuerte que esta la doctora

    ResponderEliminar

Deje su opinión