domingo, 18 de abril de 2010

Palacio de Arato decide si avala elevación a juicio de la megacausa de Cruz del Eje
La jueza de Control de los tribunales de Río Segundo tiene en sus manos el abultado expediente en el que están imputados por supuestas estafas procesales cuatro abogados, un médico, dos empleados judiciales y dos comerciantes cruzdelejeños.

La jueza de Control de Río Segundo, María de los Ángeles Palacios de Arato, deberá decidir en el corto plazo si deja firme la elevación a juicio oral y publico dispuesta por la Cámara Criminal y Correccional para que se ventilen las sospechas de corrupción que desde 2005 recaen sobre distintos estamentos de la sede judicial de Cruz del Eje.
La causa se remonta a marzo de 2005, y tiene su inicio en la denuncia penal y pública impulsada por Fátima Beatriz Ponce, ex esposa del hoy imputado Eduardo Arístides Bagnarelli, en relación a una intrincada madeja de supuestos ilícitos de abogados, empleados y funcionarios judiciales de Cruz del Eje, en convivencia para lograr fallos a favor.
Eduardo Bagnarelli fue acusado por el fiscal de defraudación por administración fraudulenta reiterada (tres hechos); uso de documento privado equiparado a público falso y tentativa de estafa procesal, en concurso ideal; estafa; robo de energía y falsedad por destrucción de documento público destinado a servir de prueba, en concurso real; amenazas; agresión con toda arma, calificada y amenazas, en concurso real. Todo en concurso real y ya pasó un prolongado tiempo entre rejas antes de quedar libre. Pero no está solo en el affaire de las supuestas coimas tribunalicias. Su hermano abogado Carlos Edgard Bagnarelli (que también estuvo encarcelado por 11 meses), está acusado de los mismos delitos, con el agregado de certificado médico falso.
Por su parte se encuentran comprometidos con esta mega causa los letrados imputados Horacio Edgard Capdevila (detenido por 11 meses y excarcelado) y Alejandro Gordillo. La causa del abogado Carlos Daniel Munuce (por dos veces detenido y luego excarcelado) fue la única elevada a juicio tiempo atrás a la Cámara Criminal. También están involucrados los imputados y empleados tribunalicios Arturo Humberto Ordoñez y María Cristina González; Raúl Adrián Porto, médico del Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje; y los particulares Julio Ernesto Sarmiento y José Ángel Rosales.
Todos están imputados como coautores responsables de los supuestos hechos delictivos y son innumerables las actuaciones y testimonios, de un expediente que acumula más de 20 cuerpos, que tendrá que evaluar la jueza Palacio de Arato antes de decidir si convalida la elevación a juicio dispuesta por la Cámara Criminal y Correccional.
A pesar de las innumerables recusaciones, apartamientos, recursos y dilaciones en el marco de las estrategias defensivas de los imputados que han hecho postergar en el tiempo el comienzo del juicio oral y publico, aunque ahora Palacio de Arato decida dejar firme la elevación a juicio, los imputados tendrán aun la última alternativa de apelar a la Cámara de Acusación.

2 comentarios:

  1. Anónimo26/4/10

    SON TODOS CAGADORES IGUALES JUSTICIA Y DELINCUENTES ACA EN RIO II

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/8/10

    xq no se dedican a ser justos, la justicia existe, lo que no sirven son algunos q imparten esa justicia, pero existe la justicia divina y ya muchos estan pagando.

    ResponderEliminar

Deje su opinión