lunes, 6 de agosto de 2012


Lawson con intendentes del Departamento en Calchin Oeste

El pasado 8 de julio se llevó a cabo la 34ª edición de la tradicional  la Fiesta Nacional de la Bagana Cauda en Calchín Oeste, localidad situada aproximadamente a 130 km. de la ciudad de Córdoba.
Previo a los festejos, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, quien concurrió en representación del gobernador José Manuel De la Sota, mantuvo una reunión en el municipio local con los intendentes y jefes comunales de la región.
Según contó el propio Lawson, la reunión sirvió para “explicarles a los jefes municipales los alcances del programa de Desarrollo Local”, que impulsa su cartera.
“Para que nuestros jóvenes no se vayan de sus pueblos, hay que crearles las oportunidades desarrollando empresas locales y apoyando a todos los emprendedores que necesiten ayuda para cumplir su sueño, le damos herramientas de capacitación, guía de plan de negocios, financiamiento, red y lo que necesiten para desarrollar su emprendimiento”, explicó Lawson, muy entusiasmado con la marcha del programa.
“Los intendentes deben desarrollar cadenas de valor locales, hablando con la empresas existentes para ver que les pueden producir, desde una pieza del proceso productivo, hasta un guante o ropa de trabajo, art. de limpieza, y por qué no algún desarrollo electrónico o algo que agregue valor, también capitalizando los recursos naturales que pueda tener la región que puedan agregarle valor y comercializarlos”, completó el ministro de Industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión