lunes, 6 de agosto de 2012


Para sacar el carnet ahora hay que rendir examen
Los conductores que tramiten su primera licencia deberán superar un examen teórico y uno práctico de manejo. Los que renueven solo rendirán el teórico.


A partir de esta semana, los conductores que tramiten su primer carnet en la Municipalidad de Río Segundo deberán rendir un examen teórico y práctico, además de presentar los requisitos habituales, tales como certificados de buena salud y buena visión.
Como parte de la adhesión municipal a la Ley provincial de Transito Nº 9169, ha comenzado a implementarse en la ciudad el Sistema Único de Emisión de Licencia de Conducir aprobado por la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial, por el cual habrá que responder un cuestionario de 55 preguntas de chance múltiple referidas a señalización vial, formas correctas de actuar ante determinadas circunstancias del transito, y hasta primeros auxilios y conocimientos básicos de mecánica. Algunas de esas preguntas (las mas obvias) si son contestadas de forma incorrecta producen la denegación de la licencia. Para prepararse para el examen habrá que estudiar minuciosamente el  Manual del Buen Conductor editado por la mencionada comisión provincial.
La prueba será tomada por personal municipal habilitado de la oficina de licencias de conducir.
Las personas que ya tengan el carné de conductor y necesiten renovarlo tendrán que rendir únicamente la parte teórica. La misma modalidad será aplicada a los conductores que deban subir la categoría de su licencia.
La oficina de licencias de conducir atiende de lunes a viernes, de 7.30 a 13.00, en el edificio del hospital municipal Virgen de Lourdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión