lunes, 6 de agosto de 2012


Tatiana Godoy, la primera persona de Rio Segundo en completar su cambio de género
Junto a ella, dos vecinas de la  zona  finalizaron el trámite en el Registro Civil local.


La semana pasada se realizó en el Registro Civil de Río Segundo el primer cambio de género de una persona de esta ciudad. El trámite, enmarcado en la Ley Nacional 26.743, fue realizado por quien ha pasado a llamarse Tatiana Damaris Godoy, que estuvo acompañada por familiares y amigos.
Tatiana dijo sentirse orgullosa de que esta lucha, que involucra a muchas personas en su misma condición, pueda tener un final feliz. “Siempre fui una persona luchadora, que no bajó nunca la cabeza y siempre me animé a mostrarme tal cual soy. Ahora puedo también tener el nombre que elegí en mi documento y este es el comienzo de muchos proyectos que tengo para mi vida”, expresó exultante de alegría.
Posteriormente y en diálogo con la periodista Georgiana Moreno de radio Ciudad FM 93.5, Tatiana dijo que aun no ha pensado en realizarse la operación para cambiar de sexo pero que no lo descarta. “Habrá que ver, quizás mas adelante”, se esperanzó, para luego destacar el apoyo que ha tenido en su iniciativa “de parte del intendente Javier Monte y de su secretario, Rodrigo Correa”.
Además de este trámite, el mismo día se realizaron los de otras dos personas, Gaby Nieto de Pilar  y Paula García oriunda de Laguna Larga.

En toda la provincia ya son 170
En Córdoba ya se tramitaron 170 nuevas actas de nacimiento rectificadas, con cambio de nombre y sexo que luego figurarán en el DNI.
De las 170 solicitudes para cambio de género que se presentaron en Córdoba, 95 fueron realizadas en los registros civiles de la capital cordobesa (provincial y municipal) y 75 en el interior, según informó la Provincia.
Fueron ocho los que eligieron ser identificados como hombres y 162 quienes optaron por ser mujeres.

Cómo es el trámite
Desde hace un tiempo, el Registro Civil recibe solicitudes de opciones de modificación de la partida de nacimiento de acuerdo a lo establecido por la ley Nº 26.743 de Identidad de Género.
Las personas interesadas en ejercer la opción de modificación de su partida de nacimiento podrán cumplimentar el trámite en cualquier oficina del Registro Civil haciendo una presentación sencilla: deben completar de puño y letra un formulario donde incluyan todos los datos requeridos en la ley nacional.
Luego de una serie de pasos, se emitirá otra partida con los nuevos datos registrales y a partir de allí la persona interesada podrá pedir un nuevo DNI.
Luego, la dirección del Registro Civil inmoviliza la partida original y manda a confeccionar otra partida con los nuevos datos registrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión