sábado, 14 de abril de 2012


Allanan domicilios de 12 empleados municipales
Lo dispuso la Justicia a partir de una denuncia de las autoridades por un faltante de herramientas y materiales eléctricos. Uno de ellos habría dado positivo. Empleados involucrados evalúan acciones legales contra el municipio.

A finales de la semana pasada la noticia de una supuesta sustracción de materiales y herramientas de propiedad municipal tomó estado público a partir de la realización, por orden de la Fiscalía local, de una serie de allanamientos en domicilios de algunos trabajadores municipales.
Todo surge a partir de una denuncia efectuada por el encargado del taller de electricidad y alumbrado público quien alertó hace algo más de dos meses a sus superiores sobre el faltante de algunas herramientas y materiales de su lugar de trabajo. Extraoficialmente se conoció que los elementos supuestamente sustraídos incluirían una caja de herramientas, rollos de cables para alta temperatura y una pinza amperímetro entre otros, lo que totalizaría un perjuicio de alrededor de 3 mil pesos.
Tras recibir la novedad el secretario de Obras y Servicios Públicos, Hugo Taboada, solicita a la dirección de Recursos Humanos que sustancie una investigación administrativa interna, la que al no arrojar resultados concretos se habría utilizado como base para solicitarle al fiscal de Instrucción de los Tribunales locales, Luis Nazar, que se aboque a investigar el supuesto delito.
En base a ello, el Fiscal dispone realizar los allanamientos, que en total habrían alcanzado unos doce domicilios de empleados del área y otros que en el momento del hecho se encontraban en el lugar, sin que hasta el momento haya sido posible confirmar el resultado de los mismos dado que se encuentran bajo secreto de sumario.
 Desde la comisaría local se informó a radio Ciudad FM 93.5 que la denuncia fue receptada el día 26 de febrero (poco más de un mes después de constatado el hecho), y que se habría tratado de un robo hormiga. La autoridad policial consultada se excuso de brindar mayores detalles ya que dijo “la causa se encuentra en pleno proceso investigativo”, pero reconoció que “en uno de los allanamientos se logró secuestrar una pinza amperometrica la que ahora deberá ser identificada por las autoridades municipales”.
Algunos de los empleados sospechados y que sufrieron los allanamientos adelantaron a este medio que no descartan iniciar acciones legales contra la Municipalidad por considerar que se ha mancillado su buen nombre y honor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión