sábado, 14 de abril de 2012


Monte participó de la Cumbre de Alcaldes de Latinoamérica en Chile
Asistió en su doble condición de intendente de Rio Segundo y vicepresidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba.

El intendente de Rio Segundo, Javier Monte, participó desde el día 21 al 23 de marzo pasados, del VI Congreso Latinoamericano de Ciudades y Autoridades Locales y Cumbre Hemisférica de Alcaldes realizada en Santiago de Chile.
Monte fue invitado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y la Asociación Chilena de Municipios, y asistió en su doble condición de intendente de Rio Segundo y vicepresidente del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Eventos Casa Piedra en Vitacura, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile.
La Cumbre Hemisférica de Autoridades Locales convocó a más de 1500 autoridades locales de Latinoamérica y el Caribe. Este encuentro que lleva 6 ediciones es un espacio importante de diálogo entre ciudades, municipalidades y grupo de gobiernos locales. De acuerdo a lo informado por la dirección de Prensa de Rio Segundo “en los días que duro el Congreso los jefes de gobiernos conocieron nuevos conceptos en gestión en diversas aéreas de los municipios” y “en la oportunidad el intendente de Río Segundo mantuvo una reunión informal con su colega de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral en la que dialogaron sobre posibilidades de cooperación bilateral”.
El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Alcalde Raúl Torrealba hizo un llamado a la desconcentración y descentralización en el cierre de la Cumbre Hemisférica. En la clausura participó José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), quién abogó por disminuir las desigualdades en el continente.
Paralelamente a la Cumbre se llevó a cabo una gran exposición comercial la cual fue visitada por Monte junto a los intendentes de Huinca Renancó, Alcira Gigena, Adelia Maria, Berrotarán, La Cautiva y Achiras, además de la subdirectora de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Noelia Wayar, quien actuó como coordinadora del grupo de intendentes durante la Cumbre. Allí pudieron conocer a proveedores de servicios y apreciaron las nuevas tendencias en servicios públicos que se aplican en ciudades de Latinoamérica y el mundo.
Otras actividades de las que participaron los intendentes fueron una cena de bienvenida en la Estación Mapocho y una gala cultural en el teatro Municipal de Las Condes, donde se presentó la obra “Broadway”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión