jueves, 26 de abril de 2012

ECONOMIA


Rio Segundo en anuncio de la Provincia sobre generación de empleo
De la Sota confirmó las inversiones de Alladio y Georgalos. Un rumor sindica a Monsanto como futura radicación en la ciudad.
Por: Julio Todesco

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota anunció la semana pasada que quince empresas cordobesas van a invertir más de $1880 millones. Esta cifra se traduce en 131.050 m2 de construcción de nuevas plantas o en la ampliación de otras ya existentes.
La inversión se traduce en la creación de 8.567 nuevos puestos de trabajo, 1160 directos y 7407 indirectos. De esta manera, en los próximos 12 meses, se sumarán a la economía provincial $139.098.425 en concepto de salarios para los nuevos empleados.
Estas empresas estarán radicadas en la ciudad de Córdoba, en la zona de Ferreyra; Río Segundo, Villa del Rosario, Colonia Caroya, Alejandro Roca, San Francisco, El Tío y Las Varillas. Los rubros son autopartes, artículos para el hogar, implementos de energía, maquinaria agrícola, industria farmacéutica, alimentos y bebidas.
En el caso de Rio Segundo, y tal como lo habíamos anticipado en nuestra anterior edición, las empresas Georgalos y Alladio tienen pensado invertir 24 y 30 millones de pesos respectivamente, para ampliar sus plantas y generar entre ambas casi 200 nuevos puestos de trabajo directos y otro tanto de indirectos.
El 76% de la producción de las empresas inversoras se destinará a abastecer el mercado interno y el resto a la exportación.
“Córdoba mejora cualquier oferta”.
Con esta consigna el gobernador José Manuel de la Sota instó a los empresarios cordobeses a que se arriesguen a invertir en la Provincia. Esta invitación conforma una política de Estado y llevó a que el perfil productivo cordobés asuma una característica de alto desarrollo industrial.
Los empresarios coinciden en que eligen invertir en Córdoba porque presenta condiciones geográficas inmejorables, calidad y cantidad de recursos humanos, cultura del trabajo y tradición emprendedora. Asimismo, desde la Provincia se trabaja para crear un clima de negocios favorable, se brinda seguridad jurídica, condiciones de infraestructura, beneficios e incentivos para que más industrias decidan invertir aquí, generen puestos de trabajo y consoliden el desarrollo productivo.
Con el convencimiento de que las nuevas inversiones redundan en más progreso para la Provincia, el propio gobernador ratifica una vez más que a la hora de dar beneficios para la llegada de fondos destinados a la producción, Córdoba mejora cualquier oferta.
¿Se viene Monsanto?
En medio del anuncio del gobierno provincial sobre inversiones también trascendió que en los próximos 90 días el gobernador dará a conocer los detalles de alrededor de 10 radicaciones industriales en distintos lugares de la provincia, similares a la ya anunciada por la empresa Bimbo para Monte Cristo.
Dentro de las especulaciones que se tejieron está que una de esas empresas sea la norteamericana Monsanto y que su localización se concrete en el ámbito de la ciudad de Rio Segundo. Esta hipótesis fue abonada luego de que en la edición Nº 735 de la revista Punto a Punto, un informe cita a esta ciudad como posible lugar de radicación de Monsanto para instalar una planta de biotecnología.
Monsanto es una empresa proveedora de productos para la agricultura. Es conocida por producir el glifosato, un popular herbicida, bajo la marca Roundup. También es productor de semillas genéticamente modificadas.  
Detalle de las 15 inversiones anunciadas
A continuación se detalla el monto de inversión de cada empresa, los metros cuadrados de ampliación y los puestos de trabajo que se generarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión