lunes, 6 de agosto de 2012


El nuevo puente llevará el nombre del ex intendente Gamaggio
La Legislatura provincial aprobó designar con el nombre de "Intendente Héctor Hugo Gamaggio" al nuevo puente construido sobre el río Xanaes que une las ciudades de Río Segundo y Pilar. Estuvo Monte pero Bechis no fue.


A partir de una iniciativa del el presidente provisorio de la Unicameral, Carlos Alessandri, la Legislatura provincial aprobó designar con el nombre de "Intendente Héctor Hugo Gamaggio" al nuevo puente construido sobre el río Xanaes que une las ciudades de Río Segundo y Pilar.  La nueva obra vial integra ambas localidades a través de las calles céntricas Leandro N. Alem, en Rio Segundo, y Zenón López, en Pilar, permitiendo mantener más comunicadas a estas dos ciudades que a lo largo de los años vienen compartiendo actividades educativas, sociales y económicas cada vez más fluidas y numerosas.
Cabe destacar que Héctor Gamaggio fue intendente de Pilar elegido por primera vez en 1995 y luego reelecto por la ciudadanía para el mandato siguiente. En 2003 fue por tercera vez consecutiva nuevamente escogido como intendente, pero ese mismo año, el pueblo del departamento Río Segundo lo eligió como legislador provincial. El 28 de agosto de 2006 Gammaggio fallece luego de acarrear una prolongada enfermedad.
Reconocido como un hombre dedicado a la política y a la gestión, Gamaggio tuvo una destacada trayectoria en la función pública motivo por el cual con esta iniciativa se le rinde homenaje.
La normativa sancionada por la Legislatura invita a las municipalidades de Río Segundo y de Pilar a que en sus sitios oficiales, folletería, publicidades, documentaciones y cartelería urbana hagan mención a la nueva denominación del puente.
Durante el tratamiento de este tema, asistieron al recinto de sesiones hijos y familiares del ex intendente, entre quienes se encontraba la actual legisladora Marisa Gamaggio Sosa, quienes recibieron de parte de las autoridades de la Cámara una plaqueta recordatoria.
Precisamente la legisladora Gamaggio, resaltó el significado del proyecto para la memoria de su padre: "Que este puente lleve tu nombre es un reconocimiento a tus sueños y a tus esfuerzos por mejorar la vida de la gente a ambas márgenes del río", dijo.   “o hay un día en el ejercicio de la función pública en el que no estés presente en el ejemplo, ser tu hija es un privilegio que se disfruta en la sonrisa que se contagia al evocar tu nombre”  resaltó.
Estuvieron también presentes además, el Secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio Jefatura de Gobierno, Fernando Boldú y los intendentes de las localidades de Matorrales, Manfredi, Río Segundo y Luque. No asistió el jefe municipal de Pilar, Diego Bechis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión