lunes, 6 de agosto de 2012


La Defensoría del Pueblo transfirió el Refugio para Victimas de Trata de Personas a Susana Trimarco
La acción se enmarca en el programa institucional “NO a la Trata de Personas” que orienta la Defensora adjunta, Patricia Calandín.



El jueves pasado se concretó el traspaso del refugio que el Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba Mario Decara inauguró en agosto del 2010, en el marco del Programa Institucional “NO a la Trata de Personas” que orienta la Defensora adjunta, Patricia Calandín.
A partir del pasado jueves la fundación María de los Ángeles que abrirá su sede en Córdoba y que dirige Susana Trimarco, madre de la joven tucumana Marita Verón secuestrada en esa provincia por una red de trata de personas, se hace cargo de la gestión del refugio que alberga a mujeres rescatadas de este flagelo.
Al momento de la transferencia, las autoridades de la Defensoría expresaron su satisfacción por los logros alcanzados en el marco del programa institucional. “Es la acción adecuada. Cumplimos con uno de los objetivos del Programa: que Córdoba tenga un refugio para víctimas de redes de trata. Ahora que el Gobierno de la Provincia ha establecido políticas de estado para combatir la trata de personas y está trabajando de manera conjunta con Susana Trimarco y la Fundación María de los Ángeles, podemos concretar su transferencia, como estaba previsto desde la inauguración, en un contexto mucho más propicio del que había hace dos años.”
Desde que la Defensoría inició en el año 2009 su programa de concientización, prevención y capacitación sobre la trata de personas, se planteó el objetivo de que la provincia de Córdoba tuviera un espacio especialmente concebido para brindar a las victimas un ámbito de contención, recuperación y resguardo de posibles revictimizaciones.
Desde la intervención del Defensor del Pueblo en esa acción, la gestión del refugio, fue establecida desde el inicio con un carácter provisorio de dos años, que se cumplen en los próximos días.
Calandín destacó que “la Defensoría del Pueblo seguirá colaborando con Susana Trimarco y la Fundación María de los Ángeles en acciones para la prevención y erradicación del flagelo y el resguardo de sus víctimas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión