miércoles, 12 de agosto de 2009


Aquí está la pelota estatizada
De ahora en más, el Gobierno, con fondos del Estado, se hará cargo del tema con una propuesta que le permitirá al hincha ver los partidos sin tener que estar abonado al cable

Como si estuvieran viendo la final de la Copa del Mundo, o la consagración del equipo de sus amores, varios funcionarios del gobierno nacional arrojaron este martes por la noche papelitos al aire celebrando lo que, sin dudas, por estas horas, el kirchnerismo vive como un gran triunfo: la estatización de las transmisiones del fútbol de Primera División. En las pantallas de sus televisores aparecía la luna instalada en el cielo de Ezeiza mientras, adentro, en la sala de conferencias, el director de Comunicaciones de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, decía: “Vengo a comunicarles que el vínculo entre la AFA y la empresa que comercializaba las transmisiones del fútbol acaba de finalizar tras la decisión unánime de los miembros del Comité Ejecutivo tras una hora y ocho minutos de reunión”.
“Fue una decisión histórica”, se alcanzó a escuchar, a la salida, a algunos dirigentes quienes, con paso apurado, solo contaron unos pocos detalles del encuentro reseñando que el debate transcurrió sin demasiadas rispideces y con apenas algunas objeciones de parte de los representantes de Boca y River. En total, contó Cherquis Bialo, hubo 102 personas que llegaron a la trascendental medida “por un claro incumplimiento por parte de la empresa TSC y sus asociados”. Desde ya que a partir de ahora se abrirá un camino para la discusión política, económica, y judicial. En este sentido, el vocero agregó: “La AFA consideró que se ha visto perjudicada fuertemente y, como corresponde, soportará todas las consecuencias que esta medida puede generar, quedando totalmente exceptuados los clubes de cualquier responsabilidad penal y/o civil”.
Para que el hincha sepa, se confirmó que el próximo Torneo Apertura de Primera comenzará el 21 de este mes aunque no se dieron detalles de cómo seguirá la historia, ya que “no hubo ninguna palabra sobre la situación futura”, se dijo.
Después de estas palabras, hubo algún que otro brindis en aquellos despachos. A un lado, quedaban los borradores que, según pudo saber El Cronista, darán pie a la decisión oficial del Gobierno de estatizar las transmisiones de fútbol en una medida que se entiende como “bien democrática” ya que permitirá que los argentinos puedan ver, cada fin de semana, todos los partidos de la fecha por televisión abierta sin tener la necesidad de estar abonado al sistema pay per view, ni estar abonado al cable, siquiera. “La historia es así”, empezó a contar uno de los “técnicos” del proyecto. “Canal 7 se hará cargo de la transmisión de todos los partidos y le cederá, al canal abierto que lo solicite, la señal de tal manera que sin tener que abonar nada cualquiera de las señales pueda emitir 9 de los 10 partidos de cada jornada”. La pregunta fue obvia: Pero, ¿por ejemplo, quién transmitirá River-Boca? “Simple –dijo el hombre–, lo hará Canal 7 y, si quieren, se sumarán América, Canal 9, el Trece y Telefe”. Eso sí: el proyecto destaca que los canales privados que reciben la emisión por parte de la TV pública no podrán alterar el contenido original que les llega: esto es, ni podrán agregar publicidad sobreimpresa, ni dispondrán de equipos periodísticos propios. Los relatos y comentarios estarán a cargo de personal de Canal 7 que, como cabeza visible, tendrá a Marcelo Araujo.
Mientras la oposición criticó la decisión de utilizar fondos públicos frente a otras prioridades, el anuncio oficial se haría, en el mismo predio de AFA, el martes venidero, y con la presencia de la presidente Cristina Fernández. Ese día, la pelota quedará estatizada.

La empresa TSC irá a la Justicia

Televisión Satelital Codificada (TSC), empresa titular de la comercialización de los derechos de televisación del fútbol argentino, anunció esa misma noche, a través de un comunicado, que “se tomarán todas las medidas judiciales pertinentes para resguardar sus derechos y el de los operadores de televisión paga y abierta de todo el país con el que tiene celebrados contratos”. Se agrega, además, “los reclamos se efectuarán contra los responsables directos e indirectos de esta decisión arbitraria”.


Fuente: El Cronista Comercial

12 comentarios:

  1. Anónimo16/8/09

    Que grande que sos Nestor, ahora Grondona tendrá ke salir de Buenos Aires con el fútbol Argentino, no federal, O será obra de Don Diego "El Zorro" Maradona. Bueno ahora a comprar la picada y a ver los partidos por televisión abierta y federal.

    ResponderEliminar
  2. Marcelo16/8/09

    Repugnante! Los K se gastan nuestro dinero en repartir futbol gratis mientras la sociedad soporta enormes necesidades insatisfechas. Despreciables inmorales. Como hacen para dormir de noche??

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/8/09

    Este triiunfo del gobierno, al nefasto Grupo Clarin le duele mas que la 125, a ver repasemos un poco, el futbol da ganancias por 9.320 millones de pesos, el Grupo Clarin y sus socios le daban 320 millones de pesos a los clubes, el resto era para ellos y encima privatizaron todos los partidos de futbol, no podias ver ni un simple partido sino tenias el codificado, no podias ver los goles hasta el domingo a las diez de la noche, y te gastaban por tele relatando partidos donde solo mostraban las caras de los hinchas en la tribuna, ahora por suerte se democratiza el futbol, el Estado no pondra un peso por el contrario sera socio del futbol y ganara no menos de 3 mil millones de pesos en concepto de publicidad, nadie que tenga dos dedos de frente puede estar en contra de esto. Que te pasa Clarin estas nervioso? jajaja. Esto recien empieza...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/8/09

    Al comentario amterior: no podes ser tan ignorante. que negocio es para el estado hacerse cargo del futbol. tanta plata tiene el estado? te aclaro que estuve reunido con un funcionario en el ministerio de economia que maneja cosas del gasto publico y me dijo que la crisis fiscal era tal cual la vemos todos los que tenemos 2 dedos de frente.y te aclaro que soy economista así que creo que entiendo más que vos que hablas pabadas. en diciembre se les acabo la joda populistas baratos.ocupense de la pobreza que llega casi al 40% ya que son tan progres

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17/8/09

    Muy bueno el espacio Julio. Dale para adelante. Un abrazo cumpa.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17/8/09

    Muy bueno el blog Julio. Seguí adelante. Un abrazo cumpa.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18/8/09

    seguro que los giles que tratan de ignorantes a los demas, prefieren a menem!

    como si clarin o los grandes grupos que estan en contra de kirchner, les pagaran algo. o les dieran algun veneficio!

    incluyo a los del campo! a los que tienen grandes campos.. a los de pequeños campo esta de mas decir que no pinchan ni cortan.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo26/8/09

    Heeee Economista que te pasha, estash nerviosho. Y seguro que vos preferis a los militares como dicen algunos que no pueden tener Democracia porque no estan acostumbrados. Vivan los Populistas Carajooo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo27/8/09

    No lo puedo creer... que vergüenza. Cuanta indignación. Cómo hacés para explicarle a un pibe de 10 años que se está muriendo de hambre que el Gobierno tiene otras prioridades antes que su alimentación, salud y educación? Cierto, no es muy difícil de explicarlo..

    ResponderEliminar
  10. Anónimo27/8/09

    ESPECTACULAR. UN PASO HISTÓRICO. BASTA DE ROBO Y PRIVILEGIOS. FÚTBOL PARA TODOS.
    argentino-exiliado

    ResponderEliminar
  11. Anónimo28/8/09

    Economista, seguísh nervioshoo.
    Pobres los ubo siempre, desde que se descubrió América. Antes eran esclavos, luego se liberaron. Después los negritos faroleros, mazamorreros. Después peones de estancias, boyeritos. Todos dominados y sin sueldos. Después empleados mal pagos. Ahora le llaman jornalero, porque trabaja 20 horas por día a razón de $ 50 por día, sin mutual, aportes jubilatorios, ni sindicato que los defienda del Gran Patrón, que de vergüenza no les hace usar las alpargatas rojas, aparte los cagarían a tropadas porque el peón se avivó un poco. Pero el que tiene la mosca, viyuya, güita, plata o dinero es siempre el mismo. El que puede tener una 4x4, casa propia, celular, tv por cable, aire acondicionado y calefacción etc etc. A Nestor le van a agradecer que se aya acordado de los que menos tienen. Ya lo Veras ECONOMISTA. VIVA LA PATRIA CARAJOOOO

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/9/09

    yo soy el que se beneficio de ser de la afjtp y luego me pasaron al estado soy jubilado y con toda la plata que agarro el estado cada jubilado por lo menos tendria que ganar 3000 pesos
    con toda esa plata que recibio el estado pero no fue asi fue para la tinba del gobierno nacional para salvar empresas fundidas y ahora para el fubool espero que de ganancias eso si no el gobierno nacional esta hasta las bolas

    ResponderEliminar

Deje su opinión