lunes, 3 de agosto de 2009

Nueva directora de Salud Publica anticipó como será su gestión
Graciela Venier ya realizó algunos cambios como la atención en la guardia solo de emergencias. El resto de los pacientes podrán atenderse de 6 a 19 hs en los consultorios externos. Creó una sala de médicos y quiere hacer una biblioteca.

La flamante directora de Salud Publica municipal, Graciela Venier, se refirió esta semana a los ejes fundamentales que tendrá su gestión y destacó que tratará de fomentar el trabajo en equipo de todo el personal del hospital “Virgen de Lourdes”.
La funcionaria, quien es personal de planta permanente de la Municipalidad y reemplaza en el cargo a Fidel Lucero, posee un extenso curriculum principalmente vinculado a la docencia y la investigación y se desempeña desde hace 22 años en el hospital local adonde ya había realizado tareas interinas de dirección en otras oportunidades.
Al referirse a los cambios que se pueden esperar dijo que ya han tomado algunas medidas como por ejemplo que “va a haber turnos y se va a atender desde las seis de la mañana hasta las siete de la tarde y todas las personas que sean asistidas van a pasar por el sector de turnos para poder trabajar con su historia clínica y que el paciente tenga la privacidad de ser atendido en un consultorio externo y la guardia quedará restringida únicamente para las emergencias”.
Vale recordar que hasta hace algunos días los médicos de guardia atendían a todos los pacientes en una sala dividida con biombos y ahora ya lo hacen en los consultorios del sector mas nuevo del hospital.
Venier amplió su explicación sobre el nuevo sistema indicando que “cuando suceda una emergencia se lo va a llamar al medico de guardia que va a estar atendiendo en lo consultorios para que se haga cargo de la misma”. “Implementamos este sistema para darle mas comodidad y mejor calidad de atención al paciente además de descongestionar la guardia y utilizarla solo para emergencias”, explica la nueva directora, quien además resaltó el hecho que “al ser atendidos en la guardia como si fuera un consultorio externo no se podía hacer un seguimiento de la historia clínica del paciente ya que las atenciones solo quedaban registradas en una planilla”.
La funcionaria aclaró que todos los programas de salud que se venían implementando seguirán de la misma manera y destacó que si bien hace solo una semana que ocupa el cargo, también tomó la decisión de armar una sala de médicos que servirá para discutir distintos temas vinculados con la profesión y para trabajar en la tarea de capacitación de los alumnos del ultimo año de la carrera de Medicina que participan del convenio suscripto entre la Municipalidad y la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Córdoba, por el cual el hospital fue declarado “Hospital Escuela” y posibilita que estos alumnos del sexto año se capaciten en el hospital realizando la practica final obligatoria, lo que requiere que no solo realicen atención de pacientes sino también que reciban conocimientos académicos”.
Otro de los proyectos que adelantó la profesional es el de crear una biblioteca medica en el hospital “para que los estudiantes y médicos puedan tener acceso inmediato a material de consulta”

4 comentarios:

  1. Anónimo4/8/09

    POR FIN SE FUE EL SOBERBIO DE LUCERO PORQUE EL HOSPITAL ERA UN DESASTRE. NO COMOZCO A ESTA SEÑORA PERO CUALQUIERA VA SER MEJOR

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/8/09

    si pero Lucero es un gran profecional y esta mina no pudo hacer andar ni su clinica

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/8/09

    es sierto que el negro cono esta de camillero en el Hospital de rio 2 quien fue el afortunado que lo mando a trabajar

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/9/09

    y lo habran puesto al cono sera ese la integracion y futuro de que habla la intendenta marilu besso en las propagandas de la tele jajajajaja

    ResponderEliminar

Deje su opinión