martes, 3 de noviembre de 2009

Designan a historiadora local en importante cargo provincial

De acuerdo a lo informado esta semana por el blog PERIODISMO NUEVA ERA, en el marco del encuentro de historiadores celebrado el pasado viernes en el Complejo Cultural Victoria de la ciudad de Oncativo quedó conformado el Centro de Estudios Históricos del Interior de la Provincia de Córdoba.
La nueva institución, que contendrá a historiadores e investigadores de las historias locales y regionales del interior cordobés, eligió a su primera comisión directiva la que será presida por Rubén Rüedi, que a su vez está al frente de la Junta de Historia de Villa María, mientras que como vicepresidente fue electo el historiador de Oncativo Juan Alejandro Malissia. La secretaría del Centro será ejercida por la licenciada Angela Tabares, de la ciudad de Río Segundo, en tanto que el magíster Carlos Ferreyra, de La Para, será el pro secretario.
La profesora Ana María de Filippi, de James Craik, oficiará de tesorera, secundada por el presidente de la Junta de Historia de Villa Nueva, Armando Fonseca, en carácter de pro tesorero. Siete vocalías completan la lista de la Comisión que tendrá como objetivo inicial la incorporación de más miembros representativos de distintas localidades de Córdoba y un consejo de redacción, encargado de las publicaciones que realizará el Centro, a cuyo frente estarán los licenciados Fernando León y Carlos Daniel Díaz, de Villa maría y Villa Nueva respectivamente.
El CEHIPC nace con el propósito de reunir institucionalmente a estudiosos de la historia de los pueblos de la provincia en una perspectiva de integración provincial y con espíritu federal. Esta es la primera experiencia en cuanto a la creación de un espacio donde converjan los esfuerzos individuales por exhumar, interpretar y fidundir el pasado del interior cordobés.
Una de las primeras acciones del Centro fue la de elevar un petitorio a la legislatura de la provincia de Córdoba solicitando el reconocimiento oficial de la nueva institución.
La reunión de Oncativo, que designo a las autoridades fundacionales, fue la tercera que se realiza a fines de crear el nuevo espacio, ya que otras preparatorias habían tenido lugar meses atrás.
En el acto de cierre del encuentro hicieron uso de la palabra el intendente de Oncativo, Osvaldo Vottero, y el flamante presidente del Centro de Estudios Históricos del Interior de la Provincia de Córdoba, Rubén Rüedi. El jefe comunal resaltó la importancia que para la investigación y divulgación de la historia de la provincia de Córdoba tendrá la flamante institución, mientras que Rüedi se refirió a los objetivos fundacionales y proyectos inmediatos del Centro.
La convocatoria de Oncativo tuvo como colorario la presentación del libro de Juan Malissia sobre la historia de esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión