martes, 3 de noviembre de 2009

Nazar investiga a la caminera
El fiscal investiga si hubo negligencia policial en la tragedia de la ruta 9 donde murieron 3 personas




El fiscal de instrucción de Río Segundo, Luis Nazar, investiga si la policía debió cortar el acceso al tránsito y así evitar la tragedia ocurrida el pasado viernes 23 de octubre por la noche en el que tres personas murieron tras un choque en cadena en la autopista Cordoba Villa María.
Nazar deberá determinar las responsabilidades que le caben a los conductores y a la Policía Caminera de la Provincia.
"Tenemos imputados a los camioneros. Estamos averiguando por qué se detiene el primer camión y el segundo camión que embiste a la Ford Ranger y al Peugeto 206", manifestó el fiscal.
"Además, pedí al Ministerio de Gobierno, de quien depende la Policía, que informe cuál es el protocolo de actuación de la Policía Caminera y cuál es la dependencia oficial que da el alerta meteorológico al que debe someterse la Caminera para adoptar las previsiones para cortar el tránsito", añadió.
"Se investiga si hubo negligencia en la cadena de mando" , advirtió.
El fiscal tampoco descarta que el accidente haya ocurrido por imprudencia de los automovilistas que salieron a la ruta a pesar de las condiciones meteorológicas reinantes.

3 comentarios:

  1. Anónimo5/11/09

    Hola...
    desde mi humilde punto de vista la responsabilidad es varias partes.
    Por una lado la imprudencia de la gente en salir a la ruta o permanecer en la ruta a pesar de las condiciones climáticas agregándole la falta de prudencia con el "acelerador" (recuerden el vehiculo siniestrado en el puente del autopista el día de la piedra 2 años atrás).
    Como decía, también es responsabilidad de la policía, ellos se suponen que están para velar por nuestra seguridad y "deberían" ser los primeros en optar una actitud de resguardo a las personas.
    Y por otro lado no descarten a caminos de las sierras quien también, debería haber bajado las barreras en situaciones como estas. “ojo desconozco si lo hicieron o no, o si deberían o no hacerlo”.
    Saludos a todos.
    Edgardo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/11/09

    QUIEN INVESTIGA A QUIEN?????????????????? JULIO TODESCO????????????????????????

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/4/10

    hola

    las calles de rio segundo son una verguenza q ase la mariluz beso q nop ve nada q pasa en rio segundo

    lo camiones regadores pasan cuavdo quieren

    es una verguenza ya

    q la saque de aca..................

    ResponderEliminar

Deje su opinión