miércoles, 27 de mayo de 2009

Asumió Aichino en la UCR


RIO SEGUNDO
Asumió Aichino en la UCR y se metió de lleno en la campaña
Dijo sentirse reconfortado con asumir esta responsabilidad luego de muchos años de militancia. Fustigó a Luis Juez y resaltó la figura de Faustinelli
Por: Julio Todesco
jtodescodiasiete@gmail.com

Sin demasiadas estridencias y en un sencillo acto, en los primeros días de este mes se produjo la asunción de Eduardo Aichino al frente del Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical, tras encabezar una lista de unidad en el proceso interno que vivió el radicalismo provincial.
Aichino, quien viene militando en el radicalismo desde hace muchos años, es un integrante de la generación de la juventud radical del ´83, aquella que acompañó el triunfo de Raúl Alfonsín en el retorno a la Democracia, y actualmente se desempeña en el gobierno municipal de Marilú Besso como director del Servicio Municipal de Agua.
Esta semana, en dialogo con el periodista Arsenio Bravino de radio Vecinal de esa ciudad, el flamante titular del radicalismo local dijo sentirse “orgulloso de asumir este desafío” y de llevar adelante la movilización partidaria con vistas a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.
Precisamente ante este proceso eleccionario Aichino se metió de lleno en la campaña electoral y resaltó la figura del candidato a diputado nacional oriundo de esta ciudad, Hipólito Faustinelli: “A Faustinelli nadie le puede discutir los meritos que tiene ya que nadie le regaló nada sino que lo consiguió con mucho esfuerzo y trabajo. Están a la vista las obras que realizó en nuestra ciudad en sus dos gestiones al frente de la Municipalidad lo que nos obliga a devolverle todo eso poniendo nuestro mayor esfuerzo para que haga una excelente elección”.
En otro tramo de sus declaraciones, no se privó de criticar al candidato a senador del Frente Cívico, Luis Juez, de quien dijo “se quiso apropiar de la estructura del radicalismo porque no puede conseguir fiscales en el interior provincial”. Asimismo relativizó las encuestas que dan segundo a su partido al decir que “Juez aparece primero en las encuestas porque desde hace un año que viene hablando como candidato pero esto se va a revertir cuando la gente se de cuenta que esta gran nube de humo que es Juez solo le puede servir para divertirse escuchándolo contar chistes, pero si busca un candidato para representarlo en el Congreso de la Nación seguro va a optar por nuestros candidatos”.
Por ultimo Aichino comentó que el 21 de mayo realizarán un acto de lanzamiento de campaña que tendrá como escenario al club Central y que contará con la presencia de todos los candidatos de su partido.


1 comentario:

  1. Julio te felicito por el blog! Muy bueno!
    Un abrazo
    Gustavo

    ResponderEliminar

Deje su opinión