miércoles, 27 de mayo de 2009

EXCESOS EN UN PROCEDIMIENTO DE LA POLICIA DE RIO SEGUNDO

RIO SEGUNDO
Una vecina denuncia excesos en un procedimiento policial
Por: Julio Todesco
jtodescodiasiete@gmail.com

Sandra Benítez, una vecina de la ciudad de Río Segundo, denunció la semana pasada que efectivos policiales que participaron de un procedimiento en su vivienda cometieron excesos que le han producido un evidente daño moral por lo que se vio obligada a recurrir a la Justicia.
Según relató Benítez a Día Siete, el sábado 9 de mayo en horas de la mañana se encontraba en su domicilio realizando tareas domesticas cuando recibió la visita de 3 policías, dos de ellos uniformados y el otro de civil, quienes le manifestaron que tenían una orden para allanar su casa ante la presunción de que podría haber adquirido un equipo del tipo centro musical que sería producto de un robo. Al requerirles poder ver la orden judicial la vecina manifiesta que pudo observar que en la misma “se hacia referencia a un centro musical marca AIWA, aunque sin especificar detalles de modelo o características del mismo” ante lo que les manifestó que efectivamente ella posee un equipo de esa marca pero que también tiene en su poder “la boleta de compra del aparato el cual fue adquirido en un comercio de electrodomésticos de la ciudad de Pilar” la que exhibió ante los policías.
“Fue allí que el policía de civil me dijo que no me preocupara, que ellos debían cumplir con la orden pero que podía presentarme el día lunes con los papeles ante la Fiscalía para acreditar la propiedad del bien y poder retirarlo, ante lo que yo argumenté que me parecía un atropello porque ellos mismos estaban comprobando in situ la autenticidad de la boleta de compra a mi nombre. No obstante”, agregó Benítez, “decidí, para no entorpecer el procedimiento, colaborar y permitir que se llevaran mi centro musical con la promesa de poder recuperarlo el día lunes, pero fue allí que comenzaron los mayores problemas ya que cuando este policía, de apellido Funes, estaba llenando el acta para poder llevarse el aparato yo le efectué una observación respecto a que había omitido colocar la numeración de los parlantes y posteriormente le hice ver que había escrito erróneamente otros datos del equipo, lo cual yo temía me pudiera perjudicar al momento de reclamarlo en Fiscalía. Fue allí que este policía me dijo que yo no le iba a enseñar a llenar el acta y que ahora iba a registrar toda la casa y se metió por el pasillo a los dormitorios de mis hijos, en uno de los cuales dormía mi hija adolescente menor de edad a quien vio en paños menores con lo que realmente me sentí vejada e impotente y decidí realizar una denuncia contra este policía porque si bien yo ya recuperé mi centro musical, decidí hacer publico este atropello para evitar que alguna otra persona de bien tenga que sufrir un atropello como el que me tocó vivir a mi”.
La denunciante es una persona conocida en la comunidad, trabaja desde hace veinte años en la Municipalidad local y es además estudiante de abogacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión