domingo, 31 de mayo de 2009

RECLAMOS SALARIALES


RIO SEGUNDO
Malestar en municipales por caída en los salarios

En los últimos días un importante número de trabajadores municipales de la ciudad de Río Segundo han hecho saber a este medio su malestar por la inacción del sindicato que los agrupa en relación a solicitar mejoras salariales en sus haberes.
Los empleados, muchos de los cuales no están sindicalizados en desacuerdo con el gremio, remarcan la situación que viven los trabajadores municipales y añoran los tiempos en que los municipales tenían buenos sueldos “incluso bastante superiores” a los empleados de comercio y la alimentación.
Es mas, “facturan” al secretario general del gremio Jorge Martín, el hecho de preocuparse más por su cargo al frente de la Federación de Municipales de la Provincia que por el sindicato local, y “haber dejado aquí a un grupo de colaboradores sin preparación gremial que poco pueden hacer por los trabajadores locales”.
Los empleados reclaman por el hecho que el sindicato local solo ha pedido un 10% de incremento en sus haberes cuando otros gremios como judiciales, bancarios y Smata están consiguiendo aumentos del orden del 20% para el primer semestre y la inflación proyectada para el año será de esa magnitud por lo que nuestros haberes seguirán estando retrasados”, dijo preocupado un trabajador que solicitó no ser identificado por temor a represalias. El empleado, que tiene mas de 20 años prestando servicios para la Municipalidad se quejó que “Jorge Martín tiene muy bien armado su grupo de seguidores a los que mantiene con prebendas y el resto, muchos de los cuales estamos desafiliados en desacuerdo con esa forma de actuar, no tenemos siquiera posibilidad de hacer oír nuestra voz”, dijo el compungido trabajador.

1 comentario:

  1. Anónimo1/6/09

    porque no se dejan de romper las pelotas los empleados municipales con Jorge Martin ya les dijo que tienen los sueldos mas altos de toda la Quebrada de Humahuaca o no? si ya se ustedes se comparan con EPEC, siempre lo mismo dice Jorge porque no se comparan con los empleados municipales de la selva chaqueña??????

    ResponderEliminar

Deje su opinión