martes, 3 de noviembre de 2009


Faustinelli y Fortuna hablaron de corrupción


El pasado lunes los legisladores que representan al departamento Río Segundo, ambos diputados nacionales electos,  Francisco Fortuna e Hipólito Faustinelli, participaron de una conferencia organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas sobre el tema de la corrupción en el Estado.
Además de Fortuna y Faustinelli, integraron el panel loslegisladores Luis Juez, Norma Morandini, y Ernesto Martínez 
Generar un nuevo sistema de repartos de recursos federales, dotar a los órganos de control de contenido real, modificar pautas culturales, agilizar los procesos judiciales, tener austeridad en las designaciones y gastos del Estado fueron algunas de las propuestas para combatir la corrupción del grupo de legisladores nacionales electos por Córdoba.
Faltaron a la cita el radical Oscar Aguad y la kirchnerista Carmen Nebreda. La gestión de los Kirchner fue la más cuestionada por los panelistas, mientras que algunas preguntas del público apuntaron al paso de Aguad por la intervención en Corrientes.
El debate fue moderado por Roberto Battaglino, coeditor de la sección Política de La Voz del Interior.
A Juez (Frente Cívico) le endilgaron las designaciones masivas de personal en la Municipalidad de la Capital mientras que a Fortuna (Unión por Córdoba) le apuntaron por el patrimonio del legislador provincial Domingo Carbonetti, el manejo de la Caja de Jubilaciones de la Provincia y el proceso electoral de 2007.
En las exposiciones, Faustinelli (UCR) reclamó por la escasísima cantidad de causas que llegan a juicio y tienen sentencia cuando se trata de hechos de corrupción.
“Para combatir la pobreza hace falta eliminar la corrupción”, sostuvo el legislador electo del radicalismo.
Mientras tanto, Fortuna planteó que el Congreso nacional debe tener un mayor control sobre la asignación de recursos que hace el Ejecutivo y condenó el intercambio de “voluntades políticas como mercancía del que ejerce el poder”.
Los legisladores coincidieron en resaltar en la necesidad de la transparencia de los gastos electorales, pese a que cada una de sus agrupaciones incurrió en errores, omisiones y hasta violaciones a la ley en la última rendición judicial de balances de la última campaña.

2 comentarios:

  1. Anónimo17/11/09

    Hola! está muy completo el bolg, es de l mejor que encontré.jutno con portal w!...Lo que sí no ví en ninguno de los 2 algún aviso sobre una noticia que me enteré vía facebook por unos compañeros.
    La municiaplidad loteó el bosque de eucaliptus para hacer un country y están por tirar el único pulmón verde que tiene Río Segundo...Algo inaudito.Estaría bueno que trataran sobre el tema y pudiera hacerse algo al respecto.
    marianapaz87@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/11/09

    que los vienen ha dar consejo de corrupcion estos dos corruptos del poli y fortuna y este faustinelli los ha dejado un enema el medano verde que con la tilinga que los gobierna aca en rio ll han hecho desastre esta bien creo que para juzgar hay que tener pruebas pero que mas prueba que no sacron permiso ha medio ambiente y por lo menos una consulta publica creo que estos caraduras de los radicales van derecho al infierno y odiados tanto faustinelli como la marilu por toda una ciudadania incluyendo el consejo deliberante de rio ll

    ResponderEliminar

Deje su opinión