martes, 2 de marzo de 2010

El concejal Boyero viajó a Israel para capacitarse
Integra una comitiva de intendentes, concejales y funcionarios de seguridad de varios municipios argentinos. Tambien viajó el concejal de Pilar Raul Panero.

El concejal de Unión por Córdoba de Pilar, Raúl Panero, y su par de Rio Segundo, Edgardo Boyero, viajarán esta semana a Medio Oriente, más precisamente a Israel, para participar en cursos de capacitación en materia de seguridad, en el marco del seminario internacional sobre "Seguridad Ciudadana y Gobiernos Locales", que tiene el objetivo de capacitar a autoridades y técnicos en la planificación e implementación de planes de acción integrales en seguridad ciudadana.
El periplo por Tierra Santa, organizado como sucede habitualmente desde 2003 por la FAM (Federación Argentina de Municipios), comenzó este lunes cuando los mencionados concejales junto a un grupo integrado por intendentes, jefes comunales, directores de seguridad y autoridades policiales de distintos pueblos y ciudades del país, emprendieron el viaje que tenía prevista primero una escala en San Pablo (Brasil) para seguir viaje a Israel, arribando el martes al aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv, en un viaje que tendrá una extensión de nueve días.
En Israel el viaje de capacitación prevee encuentros con alcaldes de ese país, que comenzarán en Galilea, mas precisamente en Kfar Saba y la región del Sharón, donde los participantes conocerán la estructura de los gobiernos locales en Israel, además de ponerse al tanto de la experiencia de la Policía Comunitaria y del Voluntariado, dos iniciativas que desde hace varios años viene aplicando el gobierno israelí.
El programa tiene previsto participar, también en Galilea, de charlas acerca de programas preventivos y luego viajar a la Jerusalén moderna para conocer los mecanismos de alta tecnología que se aplican en seguridad ciudadana, el Museo del Holocausto y una reunión en la Alcaldía de Tel Aviv, entre otras actividades.
Respecto del viaje, el concejal Panero (quien vivió anteriormente una experiencia similar), dijo a radio Ciudad FM 93.5, que “las políticas de seguridad, una de las nuevas responsabilidades para los gobiernos locales, hay que asumirla desde una mirada estratégica e integral, donde se trabaje sobre lo social (violencia familiar, desempleo, deserción escolar, etc.) y articular esfuerzos con la fuerza policial”, por lo que consideró de suma importancia haber sido invitado a participar de este viaje, el cual aclaró, “no tiene costo económico para el municipio, ya que los gastos son cubiertos por la Nación y la Provincia y esto hay que valorarlo, porque también se trata de una mejor calidad institucional de nuestro país cuando es el mismo Estado el que ofrece oportunidad de perfeccionamiento a su dirigencia y/o funcionarios”, finalizó.
Como parte del recorrido habrá visitas a lugares históricos como Jerusalén y  Kibut, ya que se trata de un viaje, histórico cultural y educativo por la capacitación que recibirán los mandatarios locales. Recordemos que en lo que toca a la ciudad de Río Segundo, el anterior mandatario, Hipólito Faustinelli realizó en el año 2005 un viaje a Israel de similares características.

9 comentarios:

  1. Anónimo2/3/10

    hablando de "gallina", todas las gallinas son albiazules y la bandera de israel te va a quedar bien, asique vos perteneces alla. quedate alla, ya que si queres capacitarte para una seguridad ciudadana, lo mejor que podes hacer es quedarte alla jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/3/10

    COMO NO IBA A VIAJAR BOYERO " SI LA NOVIA LE AGILIZO TODOS LOS TRAMITES EN LA MUNICIPALIDAD KULIO"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/3/10

    Julio

    Es verdad que ese viaje lo paga la municipalidad con los fondos de la coparticipacion?
    Gracias por informar al pueblo estas barbaridades

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/3/10

    Julio
    EL COME GRATIS DE LUCAS LOZANO NO VIAJO???

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/3/10

    JULIO!
    Que verguenza lo del gobernador Schiaretti!de la participacion darle la `plata a Boyero para el viaje
    Vos sabes porque no viajo LUCAS LOZANO?
    nO TENIA LA GUITA Y NO SABIAN COMO TRANSFERIRLA ,NO ES POR LA MUERTE DEL SUEGRO NO PUDIERON CURRAR LOS $15.000
    Schiaretti se jacta diciendo que en Cordoba contamos con la mejor policia y seguridad¿ por que no dictaron el curso en Cba?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/3/10

    Que barbaro este schiaretti todesco no!ERobar plata de la coparticipacion para darle a Boyero y despues quieren que el Pj gane en Rio II Aqui en Pilar estamos mejor que usteds PJ

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/3/10

    PARA QUE SEPAN Y PIENSEN ANTE LOS RIO SEGUNSENCES CUANDO PAGUEN LOS IMPUESTOS QUE HAY UN DICHO CIERTO LA GALLINA DE ARRIBA GAGA A LA DE ABAJO ES DECIR A LOS RIO SEGUNDENCES JU QUE HA HECHO BOYERO ES UNA ESTAFA MAS PARA RIO II ABALADO POR LOS RADICALES ESTA CLARITA LA ESTAFA RADICALES Y PERONISTAS YA SON SOCIOS VITALICIOS JAJAJAJA Y QUE SIGA LA FIESTA DE LA CORRUPCION EN RIO II

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/3/10

    QUE MANERA DE TENER "REFRANES"YA PARECES EL COLORADO CASTRO HIJO,AUNQUE LOS DOS SON CAGADORES IGUALES,LO QUE LE FALTABA NO SOLO HACER RADIO SINO TV,QUE IGNORANTE ESTE CASTRO,ESTE SI QUE LO CAGOA DIPALMA Y AL NEGRITO LEON CHE

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/3/10

    como se hace prpopaganda solo castro! no creo que este en ventaja con el curriculum y entorno jajaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Deje su opinión