miércoles, 17 de marzo de 2010

Valientes impuso nombres en Río Segundo
La novela tuvo una gran influencia entre los padres de los 489 niños nacidos durante 2009. El nombre de la protagonista femenina, Alma fue uno de los más elegidos. Tambien hay muchos nombres de otros personajes.

De acuerdo a las estadísticas suministradas por la dirección del Registro Civil de Río Segundo, Alma entre las nenas y Laureano entre los niños fueron dos de los nombres más utilizados a lo largo de 2009, por aquellos padres que tuvieron hijos en el transcurso de ese año.
A la hora de explicar esta realidad, surge como dato saliente la influencia clave que ha tenido la novela Valientes, principal éxito televisivo de 2009, entre las madres (en mayor medida) y padres que se convirtieron en progenitores de algún chico en esta ciudad.
Los personajes de Alma, interpretado por Julieta Díaz y el de Laureano, protagonizado por Arnaldo André, se convirtieron en fuente de inspiración para registrar a más del 20% de los 489 niños que nacieron en Río Segundo durante 2009.
El jefe del registro civil local, Enrique Stollavagli, recordó que no es la primera vez que una novela televisiva influye de manera especial en los nombres que se adoptan para los recién nacidos. En otras épocas, fueron muy comunes nombres exóticos como el de Catriel por el personaje que llevó adelante el actor Osvaldo Laport y Abigail, por la tira que protagonizó Catherine Fullop, en dos de las novelas televisivas más exitosas de las décadas de 1990.
No obstante, hay que aclarar que en Río Segundo, Benjamín fue nuevamente el nombre que encabezó la lista de preferencias, postergando a Tiago (también muy utilizado) y a Enzo (nombre de otro protagonista de Valientes).
Llama la atención la ausencia de nombres mas ”comunes” como Juan, Jorge, Gustavo, Enrique o Julio, entre los varones y Claudia, Lucia, Vanesa y tantos otros mas entre las mujeres.
En realidad, Benjamín viene siendo el nombre preferido para los niños en los últimos tres años, no sólo en Río Segundo sino también en toda la provincia. En cambio, entre las mujeres, Alma fue la preferida.
Otras alternativas muy utilizadas por los riosegundenses a la hora de bautizar a sus nuevos hijos fueron Lautaro y Tiziano, entre los hombres, y Kiara, Cristal y Tiziana, entre las mujeres.
Vale destacar también que del relevamiento efectuado se desprende que el mes de junio es, por lejos, el que mayor cantidad de nacimientos registra, por lo que puede deducirse que los padres locales eligen el mes de setiembre para concebir a sus hijos.

1 comentario:

  1. Anónimo4/5/10

    necesito saber si la foto del gordo oscar fue publicada; queremos conocerlo!!!!!!

    ResponderEliminar

Deje su opinión