martes, 22 de septiembre de 2009

Baruchelli dijo que renunció porque no podía seguir reduciendo gastos

El ex secretario de Gobierno admitió diferencias con su colega Moreno de Sadino aunque dijo haberse sentido apoyado por la intendenta Besso.


Finalmente durante la semana pasada Aldo Baruchelli reasumió en el Concejo Deliberante local y explicó lois motivos que lo llevaron a renunciar al cargo de secretario de Gobierno de la gestión Besso.

Lo hizo en declaraciones al programa "El Espejo" que conduce Arsenio Bravino en radio Vecinal, adonde expresó que se fue "porque ya no podía seguir ajustando gastos sin poner en peligro la prestación de servicios esenciales como en el caso del servicio de salud, la guardería o el CIC".

"Todo tiene un limite - dijo Baruchelli - se puede achicar personal pero no a costa de poner en riesgo a la población que, por ejemplo se asiste en el hospital, y lo mismo sucede con el area de inspectoría que no podrá cumplir con su función de contralor de la seguridad y otras areas como bromatología nuy sensibles para cuidar a nuestra población".

El renunciante secretario manifestó que se va convencido "de haber cumplido dentro de las posibilidades existentes con la función" que le fue encomendada pero señaló que no encontró "la misma predisposición" de parte de su compañera de gabinete, la secretaria de Hacienda y Obras y Servicios, Liliana Moreno de Sadino.

Baruchelli reconoció que "la prioridad actual en el gobierno de la intendenta Besso es la cuestión económica para poder pagar los sueldos o cumplir con los servicios públicos por lo que consideré que al no poder cumplir cabalmente con mis responsabilidades estaba de mas que me mantuviera en el cargo". De todos modos aclaró que se va satisfecho porque "la intendenta siempre aceptó" sus sugerencias y recalcó que la jefa comunal es "una persona con una sensibilidad social muy especial"

"No aprobamos el pase de jornalizados a becados"

Al reasumir sus funciones como presidente del Concejo Deliberante, Aldo Baruchelli deberá coordinar el tratamiento en segunda lectura de una polémica iniciativa que había suscripto anteriormente como Secretario, tal es la habilitación de una partida presupuestaria para costear programas de pasantías y becas en la administración municipal. Al respecto aclaró que "no se trata de pasar los jornalizados a un plan de becas sino que solo se trata de abrir partidas para becas y pasantías como lo estipula la Ley Orgánica Municipal 8102 y como ya fue realizado en el año 2002 cuando el actual secretario general del sindicato municipal era presidente del Concejo".

"Crear una partida no significa ninguna precarizacion laboral como se intenta decir por ahí - expresó Baruchelli - sino que es solo habilitar una partida prevista en la ley a partir de un proyecto enviado por el Ejecutivo y después vendrá la creación de los programas, la determinación de las remuneraciones y los talleres de capacitación que sean necesarios".


11 comentarios:

  1. Anónimo23/9/09

    ¡¡QUE SUERTE QUE TE FUISTE CARADURA!!
    FUERZA CARLITOS RIVARA,TU AMIGO MARIO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/9/09

    SE FUE PORQUE ES UN CAGON YA DICE QUE ESTA VIEJO PARA RECIBIR ORDENES CORRUPTAS DEL POLI Y DE LA MARILU Y DE LA SADINO

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/9/09

    CALLATE INFELIZ,DECIS QUE SUERTE QUE SE FUE UN CARADURA Y VOS INVOCAS OTRO SUPERCARADURA COMO RIVARA.SIN IR MAS LEJOS VOS DEBES SER TAMBIEN DEL GRUPO DE LOS TERRIBLES CARADURAS DE ESTOS RADICALES CORRUPTOS QUE NOS GOBIERNAN

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23/9/09

    Por favor que van a hablar de caradura del que se fue si los que suenan para sucederlo en la secretaria son peores.
    Hasta cuando nuestra ciudad va a soportar esta dirigencia inoperante pero ultracorrupta.
    Como se nota que el mal parido de faustinelli hace estas matufias y sigue subestimando a los vecinos.Dios va a hacer justicia con este inmoral delincuente

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24/9/09

    Vamos carlito el sector sur tanbien te apoya el 2011 esta ceerca y sos el unico q' pone huevos...... fuerza

    ResponderEliminar
  6. Anónimo24/9/09

    Por favor no sean tan caraduras y de que sector sur hablan que lo apoya si todo es un inmenso basural desolado parecido a pueblos fantasmas del lejano oeste.
    Y de que fuerza y poner huevos hablan si Rivara es del grupo elite de los caraduras de faustinelli que hace años que no trabaja(cobrar sueldo sin trabajar= a robar).
    Parasitos que aun viendo expirar a Rio Segundo lo quieren seguir reventando,chantas corruptos y malnacidos.
    Alguien nuevo y honesto minimamente tiene que surgir en el 2011.DIOS PROVEERA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo24/9/09

    Haci le decian tambien a Menem fuerza carlitos y como sera que hizo caso que se llevo casi toda la Argentina choreada porsupuesto.
    No seamos ingenuos y apostemos a innovar con gente joven y capaz y no infectada de la vieja politica corrupta y cabernicola.
    No nos apuremos por comidas guardadas en el 2011 habra que hacer algun tipo de audiencia publica o como lo esta ahora de moda un casting pero para elegir candidato nuevo a intendente,pero por el momento andaremos de un lado a otro como huevo de rengo.
    Y este gobierno lamentablemente es peor que casarse y vivir con la suegra,askk

    ResponderEliminar
  8. Anónimo25/9/09

    Lo mejor que le puede pasar a los radicales es que la inutil de la Marilu se vaya a la mierda y que asuma Baruchelli, y sacarla cagando a la vieja chora de la contadora ahi tiene que volver Luque por lo menos no afanaba y era educado para tratar a la gente.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo25/9/09

    LA VERDAD QUE TODOS NESECITAMOS QUE SE VALLA LA INUTIL ESTA DE INTENDENTA PORQUE YA DEMOSTRO LO INUTIL,INOPERANTE,FALSA,CARADURA,ETC,ETC,ETC QUE ES PERO INDUDABLE Y URGENTEMENTE SE TIENE QUE IR A LA MIERDA YA ES LA SUPER CHORA DE LA SADINO,QUE NO BRINDAN UN SERVICIO,LO UNICO QUE TIENE EN MENTE ESTA SINVERGUENZA ES CHOREAR LO QUE ENTRE A LA MUNI O SUS CURROS.MAL EDUCADA ORDINARIA Y ENCIMA BORRACHA,PORQUE NO SE VA A LA COMISION DE LOS ALCOHOLICOS ANONIMOS LASTIMA QUE LES CHORIARIA HASTA LAS ESPERANZAS A ESA GENTE COMO LO HA ECHO TODO ESTE TIEMPO EN RIO SEGUNDO.
    BASTA DE BASURAS CORRUPTAS,SINO SERVIS MARILU TENE UN GESTO HACIA TU PUEBLO ,ANDATE ASI TE LLEVAS TODA ESA PORQUERIA DE GABINETE QUE TENES

    ResponderEliminar
  10. Anónimo29/9/09

    QUE VENIS A MANDARTE LA PARTE BARUCHELLI?? ES LO ISMO QUE EL ASPA" DE CARLOS SALDIVIA SON TODOS UNOS LADRONES
    UNO QUIERE ROBAR MAS QUE EL OTRO HASTA CUANDO MIERDA SE PIENSAN QUE LE CREEMOS????
    MORENO SADINO SOCIA DE SUSANA DOUFFOU Y DE FAUSTINELLI QUE LO UNICO QUE HICISTE FUE ENVIARLA A LA CARCEL
    OJALA QUE LA JUSTICIA TE HAGA PAGAR MORENOI SADINO

    ResponderEliminar
  11. Anónimo29/9/09

    HOLA MI AMIGO JULIO TODESCO!!!!!
    TE FELICITO POR EL TRABAJO REALIZADO EN LA NOTA SOBRE " LA SOCIEDAD ITALIANA""
    MIL7ES DE FELICITACIONES CONTINUA ASI QUE BUEN MERITO JULIO:
    TE ENVIO CORDIALES SALUDOS ATTE ANA MARIA FRIONI DNI 13930241 ; RIO II

    ResponderEliminar

Deje su opinión