miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿Cuánto pierde la economía argentina si la Selección no clasifica a Sudáfrica 2010?
Si la Argentina queda fuera del Mundial de fútbol de Sudáfrica, el año próximo no habrá sólo fastidio para los futboleros. Será una complicación adicional para la economía del país.
Es que nos estaríamos quedando fuera de una cantidad enorme de negocios que se apalancan en torno a la Copa del Mundo, en un contexto donde el fútbol se ha convertido en una "industria" que -según Deloitte- mueve la friolera de U$S 500.000 millones (datos del 2006) bastante más que nuestro PBI actual.
Las acciones y el consumo que el Mundial activaría en el país para marcas como Adidas, Coca Cola, Sony, Visa, McDonald´s o Budweiser (por sólo citar alguno de los sponsors oficiales) moverían una cadena que repercutiría fuertemente en la demanda agregada, sin mencionar la euforia propia que un Mundial despierta en millones de consumidores locales.
Es que el fútbol como sector económico ya está entre las primeras 20 economías del planeta y quedar fuera del Mundial nos "desacoplaría" de ese fenómeno.
Según estadísticas que correlacionan la perfomance económica y los resultados de los últimos mundiales, el país que gana una Copa Fifa tiene un impulso de crecimiento adicional cercano a un punto de su PBI, una cifra que en la Argentina equivaldría a U$S 3.000 millones.

1 comentario:

  1. Anónimo17/9/09

    quepierde la dignidad, y cuando empiensen los directores tecnicos dejen de pensar en los jugadores que estan vendidos en el estranjero porque no ponen chicos de aca que juegan bien o mejor y juegan por la camiseta argentina y no tener en la selecion tantas estrellas que no traspiran la camiseta porque monetareamente estan llenos y no van arriesgar en lecionarce, con esta mentalidad mediocre de los directores tecnicos vamos derechos al fracaso

    ResponderEliminar

Deje su opinión