lunes, 14 de septiembre de 2009

Finalizan repavimentación de la Ruta 13


Con la inauguración concretada este jueves del tramo de 27 kilómetros de la ruta provincial 13 que une las localidades de Calchín (departamento Río Segundo) y Sacanta (San Justo) se concluyeron las obras de repavimentación integral y ensanche de un corredor vial relevante en la geografía cordobesa.

La ruta 13 se extiende desde la ciudad de Pilar hasta el límite con la provincia de Santa Fe. Recorre 179 kilómetros pasando por Villa del Rosario, Calchín, Sacanta, El Arañado, Las Varillas, Alicia y El Fortín, llegando hasta conectar con la provincia vecina. La repavimentación integral, en varios años, demandó a la Provincia una inversión de unos 150 millones de pesos. Con esta mejora, y además ensanchada, la ruta se convierte en un corredor alternativo a la transitada nacional 9.

El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en el acto en Calchín. La obra se concretó en el marco de los denominados Contratos de Recuperación y Mantenimiento (Crema) que prevén que la empresa adjudicada haga además el mantenimiento de la ruta por cinco años.

Aportes para Calchín. En su visita a Calchín, Schiaretti otorgó además al intendente Claudio Rafael Gorgerino el certificado de la primera cuota de una ayuda económica prometida por la Provincia para la construcción de un parque industrial en esa localidad. El gobernador se comprometió también allí a realizar un aporte para el emplazamiento de la nueva estación terminal.

1 comentario:

  1. Anónimo16/9/09

    QUE CARAS DE TORRANTES SE RIEN ESTOS IDIOTAS COMO SI ELLOS HUBIERAN PUESTO LA PLATA PARA ESTA OBRA Y NO SABEN ESTOS CARADURAS QUE ES LA PLATA DE LOS PUEBLOS QUE PAGA LOS IMPUESTOS SINI ELLOS NO INAGURARIAN NI UNA CALESITA ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE ATORRANTES QUE LOS GOBIERNAN Y ENCIMA SE LOS CAGAN DE RISA

    ResponderEliminar

Deje su opinión