lunes, 14 de septiembre de 2009

Emanuel pide informes sobre gastos en salud

El concejal independiente alerta sobre discrepancias entre los ingresos de fondos para salud y los gastos en la materia. Además pidió información sobre la utilización del fondo sojero.


En una de las ultimas sesiones del Concejo Deliberante local, el concejal del bloque unipersonal, Oscar Emanuel ha presentado sendos pedidos de informe al Departamento Ejecutivo: uno vinculado a los fondos para la salud y otro relacionado con la utilización del fondo sojero.

En la primera de sus solicitudes el concejal opositor fundamenta el pedido en el hecho de haber analizado el balance del mes de agosto y de comparar los ingresos con los egresos, y argumentando que según este documento oficial, los ingresos para el sector salud han sido de $1.134.645,58 y los egresos de solo $ 521.202,34, de lo que surge una diferencia de algo mas de 600 mil pesos que no sabe para que han sido utilizados.

Por otra parte Emanuel tambien preguntó sobre la utilización de los fondos recibidos para la obra de mejorado y consolidado de calles urbanas, provenientes del fondo sojero y que a la fecha totalizan $ 219.972,04, "ain que puedan apreciarse mejoras en las calles de tierra de la ciudad.

El concejal opositor presentó ademas un proyecto de ordenanza que busca definir mejor los alcances del Plan de Pasantías y Becas que ha implementado la Municipalidad. Según Emanuel, la iniciativa busca favorecer la capacitación de las personas que se encuentran sin trabajo en la ciudad, por lo que consideró necesario "crear un marco de referencia que permita ordenar este sistema a fin de evitar que los pasantes y/o becarios se transformen en mano de obra barata y que cada persona reciba la capacitación correspondiente para que pueda insertarse en el mundo del trabajo en un futuro próximo".

En el articulado de su proyecto el concejal propone la creación de un contrato de becas ó pasantías como una figura especial -no laboral- por lo que no le son aplicables las normas establecidas en el Estatuto del Personal Municipal, referidas a preavisos, régimen de licencias, aguinaldo, salario familiar y otros conceptos contenidos en el mencionado Estatuto. Ademas prohibe la existencia de pasantes o becarios en la Municipalidad de Río Segundo sin su correspondiente plan de capacitación, fija un cupo para cada área un máximo de diez por ciento de pasantes del total de empleados de planta permanente que se encuentran en dicha área, y establece un limite de 8 meses para cada pasantía y la imposibilidad de volver a contratar al mismo pasante por un periodo de tres años.


2 comentarios:

  1. Anónimo16/9/09

    ESTE EMANUEL QUE TIENE PARA DECIR NADA, QUE VIENE HA PEDIR IMFORMACION DE QUE SI ESTA OBRANDO MAL DEL PRIMER MOMENTO Y AHORA QUE LEVANTO TAMBIEN EL, LA MANITO PARA BECAR LOS JORNALIZADOS DE QUE OPOCION PUEDE HABLA ESTE CARADURA SI NO SE VE QUE REACIONE DESDE QUE ENTRO EN EL CONSEJO Y AHORA QUE VUELVE EL PERRO BULDOD DE BARUCHELLI MENOS VA HABLA REALMENTE ME DA VERGUENZA QUE ME REPRESENTE ESTOS BUSCA SUELDOS PARA LO UNICO QUE SIRVEN

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/9/09

    CHEY HA EMANUEL NO LE SACAN EL CUERO DIGALEN ALGO SINO SE VA HA PONER CELOSO JAJAJAJA Y QUE SIGA LA FIESTA DE LA CORRUPCION EN RIO LL

    ResponderEliminar

Deje su opinión