domingo, 6 de septiembre de 2009

Construirán cordón cuneta y bocacalles en la ruta 9
La obra abarcará en una primera etapa la cuadra comprendida entre las calles Córdoba y Santa Fe, será ejecutada por la Municipalidad y tiene un presupuesto de cerca de 50 mil pesos.
En la ultima sesión del Concejo Deliberante local el Ejecutivo que conduce Marilú Besso envió para su aprobación el proyecto de ordenanza que preve la realización de la obra de cordón cuneta y bocacalles sobre la margen derecha, en sentido norte – sur, de la Ruta Nacional Nº 9 entre las calles Córdoba y Santa Fe.
La obra fue declarada de utilidad publica y de pago obligatorio y establece que el monto total a que ascienden los trabajos, sus obras complementarias que incluyen estudios, proyectos, inspección, ejecución y mayores costos, serán pagados, obligatoriamente por los propietarios de los inmuebles que por su ubicación se encuentran el la zona afectada por dichos trabajos bajo el régimen de “Contribución por Mejoras”.

Segun el presupuesto oficial, que para esta obra asciende a cerca de 50 mil pesos, el costo del metro lineal de cordon cuneta es de ciento diez pesos y el de cada metro cuadrado de bocacalles y badenes de cien pesos.
La norma enviada al Concejo establece como propiedades beneficiadas por la obra y afectadas al pago de la contribución por mejoras a aquellas que se encuentran con frente a las calles en que se construya el cordón cuneta y las ubicadas hasta 50 metros de una bocacalle que reciba pavimento.
El Ejecutivo municipal fundamentó la realización de la obra en el hecho de que el sector, en epocas de lluvia, permanece anegado de forma casi continua con el consiguiente deterioro que produce en la carpeta asfáltica de las arterias mencionadas, por lo que dicha obra "será fundamental para lograr una evacuación de los excedentes hídricos y desagües pluviales del sector norte de la ciudad".

Para: Periódico Dia Siete. Prohibida la reproducción total o parcial del artículo sin el consentimiento expreso del autor o de la dirección del medio.

3 comentarios:

  1. Anónimo10/9/09

    CORDON CUNETA CON LA PLATA DE LOS PROPIETARIOS QUIERE OBLIGARLOS PARA DECIR ELLA QUE HACE Y LOS RECURSOS DE LA MUNI DONDE ESTAN QUE QUIERE INVENTAR ESTA MINA YA A LOS RIO SEGUNDENCES LOS TIENE LLENOS LAS BOLITAS CON CHICANAS AMENAZAS DE ELLA Y DE LA CONTADORA SAINO SI NO TIENEN CAPACIDAD DE GESTION QUE SE VAYAN Y DEJEN DE PASAR VERGUENZA ANTE LA NACION Y LA PROVINCIA QUE TIENEN QUE ESTAR DICIENDOLES COMO TIENEN QUE ADMINISTRA UN PUEBLO REALMENTE ESTE GOBIERNO DE MARILU BESSO ES UN BOCHORNO CON MAYUSCULA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/9/09

    QUE SE ARREGLE EL CORDON CUNETA DE LA BOCA DE ELLA LA INTENDENTA MARILU TENDRIA QUE ARREGARCE ESO ANTES DE SEGUIR HACIENDO CAGADAS EN CONTRA DE RIO LL

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/10/09

    Y LAS VOCAS CALLE DE LA RUTA 9 INTENDENTA MARILU BESSO LE ACONSEJO SI NO TIENE PORLAN LE PUEDE PEDIR PRESTADO HA BECHIS PERO NO LE DIGNA QUE ES PARA USTED PORQUE BECHIS NO LA PUEDE NI VER PORQUE SERA ALGO LE HABRA HECHO USTED ASI VA ADELANTANDO LAS OBRAS PORQUE LOS CUATRO AÑOS SE PASAN VOLANDO MUY BUENO ESTE BLOC

    ResponderEliminar

Deje su opinión