domingo, 6 de septiembre de 2009

Tras firma de convenio con la Municipalidad comenzó a operar en la ciudad la Policía Fiscal
El convenio tiene plazo de un año y puede ser prorrogado. Los "sabuesos" provinciales detectarán comercios no inscriptos en su jurisdicción como así también cotejarán las declaraciones juradas.

La semana pasada la administración que comanda María de Lourdes Besso firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Córdoba "con el objeto de lograr la armonización catastral, tributaria y financiera" de manera que, a traves de una acción coordinada con el ministerio de Finanzas provincial, ambos Estados optimicen sus sistemas tributarios y de administración financiera. El convenio tiene un plazo mínimo de un año y puede ser prorrogado.
A traves de este convenio la Municipalidad podrá acceder a "información relativa a contribuyentes del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, resulten o no alcanzados por las normas del Convenio Multilateral, relacionada con el control, fiscalización y verificación de los tributos que percibe, relativo al cumplimiento de las obligaciones y deberes tributarios". Asimismo la Provincia deberá proveer información sobre datos de domicilios, CUIT y otros que surjan de los padrones tributarios y catastrales que administra el Ministerio.
Por otra parte la comuna local suministrará a la cartera de Hacienda provincial toda la información de que dispone relativa a contribuyentes de la contribución que incide sobre el comercio, la industria y empresas de servicios, que pueda ser utilizada para el calculo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, como asi también datos de catastro, contribución que incide sobre inmuebles, automotores y otras, que poermitan a la Provincia actualizar sus bases de datos.
En la practica, la fria letra del documento representa la posibilidad de que la cartera provincial pueda acceder a las bases de datos de los contribuyentes locales que posee la Municipalidad y viceversa, con el objetivo de actualizar las informaciones tributarias de cada estamento, ademas de realizar verificaciones domiciliarias a los contribuyentes de la ciudad y efectuar en conjunto procesos de auditorías impositivas a los efectos de potenciar la acción fiscalizadora.
Este ultimo punto ha hecho posible que la Policía Fiscal, dependiente del ministerio de Finanzas provincial, comenzara a recorrer los comercios locales a fin de detectar aquellos que no estén inscriptos en el padrón provincial, como así también cotejar los libros contables de cada contribuyente con las declaraciones juradas que presentan para tributar Ingresos Brutos.
El convenio debe ser refrendado por el Concejo Deliberante local, pero se descuenta su aprobación ya que el oficialismo cuenta con mayoría en el cuerpo deliberativo.

Para: Periódico Dia Siete. Prohibida la reproducción total o parcial del artículo sin el consentimiento expreso del autor o de la dirección del medio.

2 comentarios:

  1. Anónimo10/9/09

    QUE QUIERE COBRAR ESTA BURRA DE LA INTENDENTA MARILU BESSO QUE LE VAYA HA COBRAR LOS IMPUESTOS A SU PARTIDO RADICAL QUE ELLA DESPERDICIO MUCHAS OBRAS DE LA NACION POR SU SOBERBIA QUE NO IVA HA TRAICIONAR SU PARTIDO CREO QUE ESTE GOBIERNO ES EL PEOR DE LOS ULTIMOS 12 AÑOS QUE PODEMOS ESPERAR DE EL QUE APRETA AHORA EL PUEBLO CON IMPUESTOS SABIENDO ELLA QUE NO HAY FUENTE DE TRABAJO Y LA CANTIDAD DE GENTE DE RIO LL DESOCUPADA HA QUIEN QUIERE COBRARLE SI LA GENTE APENAS TIENE PARA COMER ELLA EN LA MESA DE TODOS LOS DIAS TIENE PARA COMER PERO ACA EN RIO LL HAY GENTE QUE NO COME YO PIENSO QUE ESTA INTENDENTA PIENSA MAS CON SU BOLSILLOS QUE HA FAVOR DE LA GENTE DE RIO LL ES UNA VERGUENZA MUY BUENO ESTE BLOC

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/9/09

    que hace los inpectores que no clausura un lavadero que funciona en la vereda esta en la calle sobremonteentre marconi y corrientes a lado del gerente del cable privado,en cual momento va a pasar un accidente peatonal.
    que hace marilu con su gente

    ResponderEliminar

Deje su opinión