domingo, 6 de septiembre de 2009

Un sector del peronismo local convocó a reorganizar el partido
Encabezó la reunión el ex diputado nacional Julio Badrán y participaron distintos dirigentes locales como Marcelo Castro, Ernesto Serafini y Luis Mercadal. Habían anunciado la presencia del ex gobernador De la Sota lo que finalmente no sucedió.

El pasado viernes 28 de agosto un grupo de dirigentes justicialistas se reunieron en un salón céntrico de Río Segundo con el objetivo de comenzar a pergeñar la reorganización del peronismo local.
La convocatoria tuvo como leit motiv una supuesta visita del ex gobernador José Manuel De la Sota y fue motorizada por dirigentes que en las ultimas elecciones apoyaron al candidato a senador Eduardo Mondino, encabezados por el ex diputado nacional Julio Badrán, quienes ahora dicen adscribir al delasotismo.

De todos modos, y con la presencia del ex gobernador como "anzuelo", la convocatoria logró reunir, de acuerdo a informaciones publicadas en el blog Periodismo Nueva Era, a un heterogéneo abanico de dirigentes peronistas entre los que se encontraban: Marcelo Castro enrolado en el kirchnerismo, el ex concejal Ernesto Serafini, el delegado sindical Jorge Contreras , la ex concejal Dra. María Teresa Medel, los dirigentes Juan Carlos Frontera y Luis Mercadal y el presidente del PJ, José Sincovich.
Según el relato de algunos asistentes al mitín, a medida que transcurrían los minutos y la presencia de De la Sota no se concretaba comenzó a mermar la concurrencia y los pocos que se quedaron debieron conformarse con las explicaciones de que "a causa de los incendios forestales" este no podría llegar, y escuchar un mensaje grabado del ex gobernador desde el teléfono celular de Badrán, en el cual instaba a la unidad del peronismo con vistas a los comicios del año 2011.
Algunos de los asistentes tambien pidieron la palabra para exigir una depuración de la dirigencia local a la que, curiosamente, la gran mayoría de ellos pertenecen desde hace muchos años.

Durante la semana posterior algunos de los que habían concurrido a la reunión hicieron conocer a este medio su decepcion con la convocatoria, tal es el caso del presidente del Justicialismo local, José Sincovich, quien dijo haber concurrido de buena fe para saludar a De la Sota peor se encontró con una reunión "en la que abundaron los reproches y ambiciones personales que no llevarán a ningun lado al peronismo". El titular del partido a nivel local dijo estar convencido que "la unica garantía de exito para el Justicialismo local pasa por efectuar una profunda autocritica y despojados de intereses sectoriales ofrecer a la sociedad las mejores propuestas y los mejores hombres y mujeres para poder transformar esta ciudad que se encuentra sumida en el atraso".


Para: Periódico Dia Siete. Prohibida la reproducción total o parcial del artículo sin el consentimiento expreso del autor o de la dirección del medio.

3 comentarios:

  1. Anónimo7/9/09

    ?el dirigente mas importante de la historia del departamento estuvo en rio segundo?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/9/09

    ¡el dirigente mas importante de la historia del departamento estuvo en rio segundo¡

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/9/09

    DE QUE DIRIGENTE ME HABLAN SI PERONISTAS Y RADICALES SON TODOS SOCIOS SI AHORA PARA EL 2011 TENDRIAN QUE JUNTARCE LOS DOS PARTIDOS Y HACER UNO SOLO Y PONERLE DE NOMBRE FORRO ROTO PARA QUE NINGUNO DE LOS HABITANTES QUEDE EMBARAZADO CON SUS CAGADAS POR MI SE PUEDEN IR TODOS A LA MIERDA CON ESTA POLITICA SUCIA

    ResponderEliminar

Deje su opinión