lunes, 1 de febrero de 2010


Ambiente lanza plan de forestación de la autopista Córdoba – Bell Ville y el anillo de Circunvalación de Córdoba
Con el objeto de mejorar y restablecer los ambiente naturales de Córdoba, la secretaría de Ambiente de la Provincia anunció la puesta en marcha del programa de Forestación de Rutas proyectado para este año.

El plan, que estará a cargo de la dirección de Áreas Naturales Protegidas, Bosques y Forestación, comenzará a implementarse en un primer momento en el tramo de la autopista Córdoba - Bell Ville y en el anillo de Circunvalación de la ciudad de Córdoba, analizando en cada caso las condiciones de los suelos, variables, beneficios y precauciones a considerar teniendo en cuenta los distintos escenarios ambientales.
La propuesta redundará en beneficios referidos a la seguridad en las rutas, ya que la colocación de plantas en las partes convexas de las curvas genera una mejor visualización a distancia, además de disminuir el encandilamiento en tramos de doble dirección mediante la colocación de arbustos en los separadores, entre otras mejoras.
Esta acción busca revalorizar el paisaje original de cada región a través de la plantación de especies arbóreas y arbustivas autóctonas, nativas de la zona en que se realiza la plantación y las exóticas mejor adaptadas en cuanto a requerimiento de suelo, clima y lugar, de manera que se pueda disminuir la erosión de los suelos mediante la mitigación del efecto de los vientos. Para ello se aumentará la masa vegetal cuidando por ejemplo que la parte interna de las curvas quede totalmente libre de árboles y arbustos desde su comienzo hasta el final.
En cuanto al circuito del Anillo de Circunvalación, técnicos de la dependencia evaluaron realizar la forestación en lugares puntuales con arbustivas y en otros lugares con arbóreas debido a que a lo largo de varios tramos la avenida se encuentra flanqueada por una red de desagües pluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión