domingo, 14 de febrero de 2010


Productores trigueros de nuestra región incluidos en la emergencia agropecuaria
Esta semana se conoció un decreto provincial que refleja un acuerdo de fines del año pasado de la Mesa de Enlace del campo provincial con el gobernador Schiaretti.


El gobierno de Córdoba decretó la emergencia y/o desastre agropecuario para los productores ganaderos afectados por sequía de los departamentos del arco noroeste de la provincia, como así también para productores trigueros de la zona centro de la provincia.
A través del decreto 61/10, el Ejecutivo tomó tal resolución en función de la propuesta que la Comisión de Emergencia Agropecuaria realizó a fines de diciembre debido a la falta de precipitaciones en las zonas productivas de la región.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, dijo: “Una vez más ratificamos el permanente diálogo que el gobierno de Córdoba practica con las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace provincial. Esto trae aparejado el consenso y la posibilidad de discutir los temas y encontrar soluciones”.
Entre las pedanías beneficiadas por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a productores agrícolas con efectos adversos sobre el cultivo de trigo, se encuentran en el Departamento Río Segundo: Oratorio de Peralte, Suburbios, Villa del Rosario, Arroyo de Álvarez, San José, Pilar, Matorrales, Impira y Calchín, cuyos productores trigueros se verán beneficiados por la medida.
Cabe aclarar que el estado de emergencia o desastre se define en función de las declaraciones juradas que presentan los productores, refrendadas por los agentes zonales del ministerio de Agricultura. Los beneficios a los que se acceden son diferimiento impositivo en el caso de emergencia y condonación en el caso de desastre, además de facilidades para líneas de crédito en la banca oficial.
Los interesados en adherirse a este beneficio deberán presentar una Declaración Jurada de daños, la cual tiene carácter obligatorio, en cualquiera de las Agencias Zonales de la cartera agropecuaria. El formulario podrá ser descargado de la página web del Ministerio:  http://magya.cba.gov.ar/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión