Solución en el conflicto por despidos en Georgalos
La empresa se comprometió a reincorporar a 5 trabajadores de los 8 despedidos. Firmaron un acta acuerdo en el Ministerio de Trabajo provincial.

Todo comenzó hace unos diez días cuando las autoridades de Georgalos decidieron (de manera injustificada según el gremio), cesantear a cuatro empleados efectivos, tres contratados y un supervisor. Si bien en un primer momento trascendió de fuentes gremiales que el numero de despedidos era de alrededor de quince, finalmente fueron ocho los alcanzados por la medida.
Durante toda la semana se sucedieron unas cinco o seis asambleas en la puerta de la fabrica, organizadas por la filial local del sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), en las que, ante la intransigencia de la empresa, se llegó a evaluar la posibilidad de decidir un paro de actividades de toda la planta, que actualmente cuenta con cerca de 400 trabajadores. Pero el agua no llegó al rio, ya que luego de intensas negociaciones que incluyeron la participación de la secretaría de Trabajo de la Provincia, sobre el final de la semana se llegó a un acuerdo entre las partes.
El entendimiento, que fue refrendado en un acta suscripta ante el secretario de Trabajo, Omar Sereno, contempla la reincorporación, son los mismos derechos que al momento de ser despedidos, de 5 de los 8 trabajadores cesanteados.
Según expresaron fuentes gremiales, la situación es la siguiente: “entre los 8 despedidos había una supervisor que, por su condición, puede ser separado de la empresa en cualquier momento, en tanto que de los otros siete (4 permanentes y 3 contratados), una de ellas hizo un arreglo particular con la fabrica, y de los otros seis, cinco serán reincorporados”.
Desde este medio buscamos contactarnos con autoridades de la empresa Georgalos para conocer su opinión al respecto pero nos fue imposible acceder a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su opinión