domingo, 14 de febrero de 2010

Intendentes de todos los partidos adhieren a fondos para obras
Son 70 millones de dólares. La iniciativa fue anunciada el lunes pasado por el gobernador Schiaretti en su mensaje a la Legislatura. Ahora el proyecto debe ser aprobado por la Unicameral.
Todos los intendentes y jefes comunales que integran la Mesa Provincia-Municipios (algunos en persona, y otros a través de colegas que los representaron), apoyaron la semana pasada la iniciativa para la creación del Fondo para obras de infraestructura básica que el gobernador Juan Schiaretti anunció el lunes último, en la Legislatura provincial.
Del encuentro, realizado en Casa de Gobierno, participaron el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, el secretario de Gobierno, Fernando Coiset; el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, y representantes de todos los municipios y comunas del interior provincial.
El fondo estará integrado por los recursos provenientes de las operaciones de créditos públicos autorizadas por ley: 30 millones de dólares para financiar obras de infraestructura en la ciudad de Córdoba y 40 millones de dólares para el interior, indica un comunicado.
El lunes, el gobernador anunció en la apertura de nuevo período legislativo el envío de un proyecto de ley a la Unicameral para tal fin.
"Tuvo muy buena recepción por parte de los intendentes y jefes comunales, hemos dialogado sobre la implementación del fondo y la manera en la cual se pueden realizar las obras necesarias", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Caserio.
"La instrucción del gobernador es que este fondo esté destinado a todos los municipios interesados y que sólo podrá ser utilizado para la realización de infraestructura básica", agregó.
"Hemos visto con beneplácito esta iniciativa, y una vez aprobado en la Legislatura dialogaremos sobre su implementación en toda la Provincia", señaló el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.
El intendente de Oncativo Osvaldo Vottero destacó la importancia del proyecto. "La mesa Provincia-Municipio continúa demostrando que es una política de Estado que nos ha permitido al conjunto de municipios articular acciones que le sirva a todos los cordobeses", afirmó.
Se trata de un fondo de 70 millones de dólares que se destinará a la realización de obras de bacheo, cordón cuneta, pavimentación, desagües, entre otras, en la Capital provincial y en ciudades y pueblos del interior, de acuerdo con los proyectos que se presenten y los montos que le correspondan a cada gobierno local.
Los recursos provendrán de la toma de crédito para lo cual Schiaretti pedirá autorización legislativa, y se distribuirán de la siguiente manera: U$S 40 millones para los municipios del interior y U$S 30 millones para el gobierno capitalino. El crédito será saldado 50 por ciento por cada municipio beneficiado y 50 por ciento restante por el Gobierno provincial, con cuatro años de gracia.
Para oficializar el apoyo a la creación del Fondo, los intendentes Daniel Giacomino (Córdoba), Osvaldo Vottero (Oncativo-PJ), Marcelino Gatica (Jesús María-Frente Cívico) y Daniel Salibi (Mendiolaza-UCR) firmaron un documento que fue enviado a la Legislatura provincial.
Como representantes de las principales fuerzas políticas que gobiernan pueblos y ciudades, destacaron la importancia de contar con financiamiento para obras de infraestructura.

2 comentarios:

  1. Anónimo16/2/10

    y nuestra inutil, ni la tienen en cuenta no sale ni en los comunicados de la provincia como se mata laburando esta mina marilu besso cada dia me asombro mas como lo quiere ha rio ll

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/2/10

    la verdad que nuestra intendenta es una vaga en accion

    ResponderEliminar

Deje su opinión