domingo, 14 de febrero de 2010

Impugnan al fiscal Nazar en concurso para la Justicia Federal
El actual Fiscal de Instrucción de Río Segundo aspira a integrar el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba. Lo impugnó el abogado Marcelo Touriño quien alega que el funcionario judicial está imputado en una causa.

Cuando después de mediados del año pasado la Justicia Federal llamó a concurso para cubrir el cargo de juez de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Córdoba, el actual Fiscal de Instrucción de Río Segundo, Luis Nazar, decidió presentarse para aspirar a un cargo que puede servirle de importante escalón en su carrera judicial.
Todo iba bien en los planes de quien tiene a su cargo a nivel regional la tarea de “preparar, promover y ejercitar la acción judicial en defensa del interés público y los derechos de las personas, con arreglo a las leyes” (art.9º, punto 1, de la Ley 8435 Orgánica del Poder Judicial), hasta que a fines de noviembre el abogado penalista y dirigente político Marcelo Touriño (que tiempo atrás lo había denunciado por abuso de autoridad en una causa que se ventila en los Tribunales locales), presentó ante la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba una impugnación a la participación del actual fiscal de Río Segundo en el concurso.
Vale recordar que hace mas de un año y medio, el ciudadano Miguel Francisco Stra, propietario de un campo ubicado en pedanía Suburbios, en el departamento Río Segundo, denunció a Nazar y a De Allende porque ordenaron y permitieron que fuera desalojado de un inmueble sin haber sido intimado. Lo hizo con el patrocinio de Touriño, y les atribuyó haber ordenado ese procedimiento “anómalo”, sobre la base de una denuncia “infundada” presentada en su contra por un familiar con el que mantiene una disputa.
Por los incidentes jurídicos que tuvo esa denuncia, llegó a intervenir la Cámara de Acusación de la Provincia de Córdoba, que revocó lo actuado por Nazar con serios cuestionamientos, y ordenó al fiscal General, Darío Vezzaro, que investigara lo ocurrido. Ese expediente, de acuerdo a lo que pudo constatar este periódico, está en estudio en el Juzgado de Control N° 8, a cargo de Carlos Romero, por orden de la Cámara de Acusación.
En los fundamentos de la impugnación a la participación de Nazar en el concurso federal, el abogado Touriño relata las derivaciones de la causa motivo de aquella denuncia y recuerda a la Cámara Federal de Apelaciones que la actuación de Nazar en la causa mencionada fue anulada por la Cámara de Acusación de la Provincia de Córdoba y detalla el derrotero que siguió el expediente que aun aguarda una resolución del Juez de Control. En vista de estos antecedentes Touriño señala a la Justicia Federal que éstos “constituyen motivo suficiente para acreditar la manifiesta falta de idoneidad del postulante Luis Nazar para el peraltado cargo judicial que pretende”.
Según trascendió la presentación del abogado impugnante será girada al Consejo de la Magistratura de la Nación, acompañada de los antecedentes de la denuncia por la que el fiscal del Distrito 2 Turno 5 de la ciudad de Córdoba, imputó a Nazar y al ex Juez de Rio Segundo, Jorge de Allende, por “abuso de autoridad”.

4 comentarios:

  1. Anónimo16/2/10

    este hijo de puta de nazar tiene mas denuncias por inrregularidades en los tribunales de rio ll y ahora tiene la caradures de pretender ser juez de la provincia por favor estamos locos los cordobeses si surje este mafioso integrante de la justicia de rio ll

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13/3/10

    Pq no das la cara maricón?? desde el anonimo es muy facil opinar...Primero q no se sabias q el Tribunal Oral Federal no es PROVINCIAL, es FEDERAL, tal como lo indica su nombre...y segundo, no se en q criterio, hecho, antecedente, te basaras para hcer semejante acusacion tan disvaliosa a una persona q ejerce dicho cargo, por haber CONCURSADO, y haber sorteado un estrico proceso de selccion..por lo cual, si está ahi, es una persona capaz e idonea. Y vos seguro sos un negro muerto hambre resentido. Y vas a morir siendo el mismo negro muerto de habre resentido. NADINA NAZAR

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19/5/10

    Aguante Marcelo touriño!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24/7/10

    Este señor Nazar es un mafioso del poder. En el ambiente político tiene dos sobre nombres: por un lado le dicen el fiscal bazar, y por el otro el fiscal $10.000. Libera a delincuentes a cambio de dinero (fianzas), "administra la delincuencia" en Río II con agentes policiales.
    Es amigo de Grimaldi, si, el facho dueño del frigorífico LOGROS y PAMPA. Hace un tiempo unos delegados que fueron despedidos de esa planta fueron reincorporados por la fuerza publica (policia) que se negaban a acatar una orden judicial que venia de la camara laboral. En un video que esta en you tube se ve como uno de los policias estaba constantemente con un cel en la mano hablando con el fi¡scal Nazar que intentaba disuadir al oficial de justicia que estaba haciendo cumplr la orden judicial. tambien estuvo en la fiesta del cumple que Grimaldi le organizo a la Jueza Gravier. Solo en nuestro pais puede ser posible que los delincuentes administren la justicia.
    Por cierto..me olvidaba decir que en los tribunales de Río II se han perdido los expedientes de una denuncia penal en contra de los Grimaldi....q cosa rara no?

    ResponderEliminar

Deje su opinión