miércoles, 28 de octubre de 2009

AGROPECUARIAS


Importante participación de técnico de Manfredi en cooperación con China para investigación en maní

En China, en la ciudad de Kaifeng, provincia de Henan, se firmó el “Convenio de Investigación Conjunta sobre Técnicas de Reproducción y Cultivo de Maní Resistente a las Enfermedades y de Alto Rendimiento" entre el INTA y la Academia de Investigación Agrícola y Forestal de Kaifeng. La provincia de Henan es la principal productora de mani de China, con 900.000 ha anuales.
El acuerdo también preve posterior cooperación en materia de trigo, maíz, algodón y otros cultivos. Particularmente el INTA manifestó interés por explorar la cooperación en materia de algodón, ya que la Institución podría aportar avanzada tecnología en siembra y cosecha (especialmente a partir del desarrollo de la máquina cosechadora de algodón Javiyu , adaptada a pequeñas parcelas). Otro cultivo que interesa al INTA es la sandía sin semillas desarrollada en Kaifeng.
Capacitación made in Manfredi
En el marco de las actividades realizadas previas a la firma del convenio, el técnico de la EEA Manfredi, Ing. Agr. Jorge Baldessari dictó un seminario sobre “El cultivo de maní en Argentina”, visitó las instalaciones del Instituto de investigación en maní de la citada academia, que crea variedades de maní desde 1958 y realizó una recorrida por el Laboratorio sobre Biología del Stress Vegetal de la Universidad de Henan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión