jueves, 22 de octubre de 2009

En el “Dia de la Lealtad” el peronismo habló de unidad
Un asado congregó el sabado por la noche a dirigentes y militantes de todos los sectores. Se habló de buscar puntos de consenso hacia el futuro.

Luego de varios años de público distanciamiento, los máximos dirigentes y un nutrido grupo de militantes del peronismo local, se mostraron juntos y transmitieron un mensaje de unidad.
La oportunidad fue la celebración de una fecha muy cara a los sentimientos de la liturgia peronista: el 17 de octubre, dia que recuerda los acontecimientos de 1945, y que en esta ocasión el PJ riosegundense denominó “Dia de la Lealtad – Día de la Unidad”.
Con tal motivo, la conducción del Consejo de Circuito partidario convocó a los representantes y adherentes de todas las fracciones internas para compartir un asado, el pasado sabado por la noche, en la sede partidaria de San Juan y Las Heras.
Al mitín concurrieron por invitación del titular partidario José Sincovich y un grupo de colaboradores, los ex intendentes Victor Lizzul y Edgardo Boyero, el dirigente gremial Jorge Martín, los vicepresidentes 1º y 2ª del partido, Marcelo Castro (tambien presidente de la ONG Compromiso Social) y Juana Ludueña respectivamente, ademas de integrantes de la juventud, la rama femenina y militantes historicos del partido creado por Juan Domingo Perón.
El acto tuvo un clima cordial y festivo e incluyó el uso de la palabra de parte de Castro, Boyero, Lizzul y Martín, quienes a la par de rememorar los acontecimientos de la gesta que dió origen al peronismo, hicieron un llamado a la unidad partidaria de cara a un futuro que tiene como horizonte inmediato los comicios locales del año 2011, aunque nadie habló de candidaturas.
Posteriormente hubo tiempo para algunos numeros artisticos que amenizaron la velada.
Otro punto a destacar fue la presencia de viejos militantes del PJ como Carlos Maire, Carlos Giorgis, Alfredo Alonso, Jorge Arraigada y Mirta Marquez, quienes se mostraron emocionados por el reencuentro con quienes supieron compartir largos años de militancia partidaria.
Otro momento emotivo de la noche se vivió cuando hizo uso de la palabra el reconocido locutor y poeta local Omar Cerasuolo, quien dijo sentirse “muy feliz de ver nuevamente juntos a todos los peronistas” y tras deslizar algunas criticas por “el deplorable estado en el que se encuentra esta ciudad que alguna vez, como dijo Jorge Vocos Lescano, fue el pueblo mas hermoso de la tierra”, llamó a “refundar el partido a nivel local, sin egoismos y con un profundo sentido de humildad, porque todos los riosegundenses lo necesitan”
Los organizadores tambien homenajearon a militantes que dejaron de existir en los ultimos tiempos como Manuel Alberto “Clavo” Carrizo y Alejandro “Turco” Fatala y entregaron a las mujeres presentes bombones como obsequio ante la inminencia del dia de la madre.
Entre los representantes de las distintas corrientes internas hubo en general buen dialogo y el compromiso de continuar buscando espacios de coincidencia.

3 comentarios:

  1. Anónimo25/10/09

    JAJAJA LOS PERONISTAS BIENEN AL REPECHAJE ESTAN ESPERANDO QUE SE CAIGA UNA MIGAJA DE PAN PARA VER SI LLEGAN AL GOBIERNO DE LA MUNI DE RIO II POR FAVOR SI DE PERONISTAS Y RADICALES LA GENTE ESTA HARTA MUY BUENO EL BLOC TODESCO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/10/09

    LOS PERONISTAS SON TAN SUCIO COMO LOS RADICALES ESTAN TODOS EN EL HORNO POR LO MENOS ACA EN RIO II

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25/10/09

    LA OVEJA NEGRA Y LA MANO NEGRA DEL PERONISMO DE RIO II ES BOYERO QUE ESTA HACIENDO CAGADAS EN EL CONSEJO DELIBERANTE HACE AÑOS Y CON ESTO NADIE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO LA CORRUPCION TANTO RADICALES Y PERONISTAS ES GENERALIZADA EN RIO II ESTA BUENO EL BLOC

    ResponderEliminar

Deje su opinión