jueves, 22 de octubre de 2009

Más técnicos venezolanos se capacitan en Manfredi

En el marco del convenio firmado entre el INTA y el Gobierno de Venezuela, arribaron a nuestro país 21 técnicos venezolanos de distintas instituciones, para participar de un Curso de Mecanización Agrícola. Los organismos a los que representan los técnicos son los que usan las maquinarias argentinas, adquiridas por Venezuela.
El curso comenzó el lunes 21 de septiembre en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Manfredi. En el acto de inauguración, estuvieron presentes algunas autoridades regionales e institucionales, como el intendente municipal de la ciudad de Oncativo, Osvaldo Vottero; el Director del Centro Regional Córdoba, Ing. Agr. Emilio Severina, y el Director de la EEA Manfredi, Ing. Agr. Enrique Ustarroz.
El Ing. Emilio Severina, en su discurso de bienvenida, recalcó la importancia de aprovechar la capacitación especializada que darán los técnicos del INTA y también hizo algunas valoraciones sobre el Convenio de Cooperación Técnica Argentina – Venezuela. Por su parte, el intendente de la ciudad de Oncativo, Osvaldo Vottero, en representación de las autoridades regionales, les dio la bienvenida a los técnicos venezolanos y les habló de los perfiles productivos de su ciudad y la región en la que está apostado el INTA Manfredi. Por su parte, el Ing. Enrique Ustarroz, realizó una presentación del INTA y expuso sobre el trabajo que está desarrollando la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, destacando los últimos logros de las diferentes áreas. Finalmente el Ing. Agr. Mario Bragachini, coordinador de este curso, realizó la primera presentación técnica, dando un panorama de la actualidad y el futuro de la maquinaria agrícola Argentina.
Los temas técnicos que se tratarán en las próximas jornadas del curso serán: mantenimiento, correcto uso y aprovechamiento de la maquinaria agrícola (tractor agrícola, sembradoras, cosechadoras, pulverizadoras, equipos de labranza, equipos de forrajes, herramientas y agrocomponentes de Agricultura de Precisión, equipos de embolsado y extracción de granos, entre otros). También se desarrollarán otros temas como mecanización en Siembra Directa, producción de semillas, acondicionado de granos, extracción y enfriado de leche, manejo de los cultivos de Poroto y Arroz, entre otros.
La capacitación se desarrollará con 14 jornadas de clases teórico-práctica en la EEA INTA Manfredi y 3 días de visitas a fábricas de maquinaria agrícola argentina, instituciones y establecimientos agropecuarios. El curso es financiado por el Gobierno de Venezuela en su totalidad y el INTA pone más de 25 disertantes (12 de la institución y los demás, de la actividad privada) al servicio de los cursantes.
El objetivo de este curso es lograr que los participantes adquieran conocimientos acerca del correspondiente uso y aprovechamiento de las diferentes máquinas agrícolas, para facilitar el rendimiento y el mantenimiento de las máquinas argentinas en Venezuela, contribuyendo al objetivo de producir más y mejores alimentos en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión