martes, 6 de octubre de 2009

Emanuel explicó su oposición al programa de Pasantías y Becas
Dice que con la Ordenanza aprobada en lugar de reducir gastos se autoriza al Ejecutivo a gastar mas.

La semana pasada el concejal independiente Oscar Emanuel dio a conocer las razones de su negativa a aprobar en segunda lectura la Ordenanza Nº 1606 que crea las partidas presupuestarias para Pasantias y Becas en la Municipalidad de Río Segundo, ademas de explicar porque aprobó la iniciativa en primera lectura.
Respecto a este ultimo punto Emanuel dijo que prestó conformidad al proyecto en la primera lectura “por considerar que era una herramienta útil para personas que se encuentran sin trabajo en nuestra comunidad, para que puedan adquirir las capacidades y habilidades que les permita conseguir un puesto de trabajo ajeno al ámbito público”, pero que luego, “al analizar el plan de ajuste presentado por el municipio ante el Gobierno de la Provincia” pudo constatar “que uno de los ítem a ajustar era el personal jornalizado que pasa desde setiembre a becado; por lo tanto se deduce que la creación del Programa de Emergencia Social Pasantias y Becas, según el Decreto Nº 1180/09 del 1 de Setiembre, no será destinado para personas que se encuentran sin trabajo, sino para que personal jornalizado de la Municipalidad pase a la condición de becario o pasante”.
“Analizando las partidas a rectificar - dice el concejal - podemos ver que la partida destinada por el presupuesto anual para hacer frente al pago del personal jornalizado queda agotada con esta modificación. También podemos ver en el plan de ajuste que los fondos necesarios para hacer frente al pago de becados desde Setiembre a Diciembre es de $ 259.039 (pesos doscientos cincuenta y nueve mil treinta y nueve) y que la rectificación propuesta por Ordenanza Nº 1606 es de $ 442.600 (pesos cuatrocientos cuarenta y dos mil seiscientos). Con lo cual no estaríamos ajustando para gastar menos sino que estamos autorizando a gastar más”.
Otro argumento esgrimido por el edil opositor para justificar su negativa a aprobar la norma tiene que ver con la oposición al proyecto “de parte de muchos empleados municipales, del Sindicato de Empleados Municipales y de ciudadanos en general, con quienes comparto los motivos expresados para no apoyar esta medida, ya que al pasar una persona de jornalizado a pasante, pierde los beneficios de estar aportando al sistema previsional, todos sabemos lo importante que es mantener los aportes a la hora de tramitar una jubilación”.
“Mas allá de presupuestos, partidas, números y ajuste cada jornalizado es una personas con necesidades concretas, que no puede estar un día como jornalizado y al otro día como pasante, aunque su necesidad de contar con ingresos familiares lo obligue a aceptar esta propuesta, donde se le promete que van a ganar lo mismo y que es una medida transitoria. Creemos que hay una dignidad de la persona humana que debe ser respetada en primer lugar por el Estado”, concluyó Emanuel.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/10/09

    ESTO QUE HIZO MANUEL ES COMO TIRARCE UN PEDO Y NO LO OLIO NADIE NO SE DAN CUENTA QUE HA EMANUEL LOS CORRUPTOS DE LOS RADICALES NO LE DAN BOLA NI MENOS LA PALABRA PARA QUE SE EXPRESE

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/10/09

    Ahora se le dá por hablar ante el Concejo,si nunca tuvo CORAJE de hablar cuando tenía que hacerlo, se acuerdan cuando Baruchelli, lo amedrentó?? quedó mudito,ni siquiera respiraba,hoy se le cagan de risa TODOS allí,.

    ResponderEliminar

Deje su opinión